Pablo Mirolo: «El principal objetivo que perseguimos fue el mejoramiento integral de la ciudad»

0
504

Tal como estaba previsto, en la jornada de este martes el intendente Pablo Mirolo brindó su discurso anual en el Concejo Deliberante. En la ocasión resaltó, los logros alcanzados en materia educativa, de seguridad como así también en obras públicas con la remodelación del micro centro comercial; la campaña de higiene, el apoyo a los emprendedores, entre otros.

El jefe comunal destacó el fortalecimiento del sistema educativo que este año tuvo un nuevo hecho histórico con la creación de la Escuela Secundaria Municipal única en su estilo de toda la provincia. A la vez puso de relieve la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito, para ayudar a la economía de las familias bandeñas y garantizar el acceso a la educación a todos los niños.

Continuando con la labor desplegada en Educación hizo referencia al plan de obras desarrollada en todos los jardines de infantes.

Pablo Mirolo también destacó la ejecución del Programa Alerta Banda, que tuvo resultados positivos desde el primer momento, con el esclarecimiento y prevención de numerosos hechos delictivos que fueron advertidos a través del sistema de vigilancia mediante cámaras que están distribuidas por gran parte de la ciudad.

En este sentido, Mirolo ratificó su decisión de seguir avanzando en materia de seguridad, con la instalación de más cámaras en puntos estratégicos y el trabajo articulado con las comunidades barriales que se siguen sumando al circuito de vigilancia que opera desde el Centro de Monitoreo ubicado en avenida Besares casi Avellaneda.

En cuanto a servicios y obras públicas, el intendente valoró los avances conseguidos a partir del lanzamiento de la campaña “La Banda limpia es más linda”, que se extiende por toda la ciudad y que ahora suma a los nuevos barrios ubicados en la zona norte, donde también está prevista la colocación de contenedores.

Destacó la incorporación de vehículos y maquinarias para responder a las necesidades del área de Servicios Públicos, que se ocupa no solamente de la higiene, sino también de la conservación, mejoramiento y recuperación de espacios verdes destinados a la comunidad.

Con respecto a obras de infraestructura, Mirolo hizo mención a la construcción de las peatonales Pellegrini y Sarmiento, luego de haber cumplido con la primera etapa de calle Alem.

También hizo hincapié en la reubicación de los vendedores para garantizar la circulación segura y cómoda de las personas en uno de los puntos más tradicionales de la “Cuna de Poetas y Cantores”.

En este sentido, se hizo referencia al plan de reconversión lumínica, que en este último año tuvo un marcando crecimiento para llegar a los principales corredores viales, además de muchos barrios que hoy cuentan con tecnología led.

Sobre la tarea social desplegada por la Comuna, se destacó la puesta en marcha del programa Emprendiendo Sueños, que permitió llegar a decenas de familias con proyectos productivos que en la actualidad son movilizadores de pequeñas economías, ya que generan empleo y sustentabilidad a vecinos que se encontraban sin esperanzas.

Por otra parte valoró el trabajo del área de Salud, que a través de las salas de primeros auxilios y de los Centros de Atención Médica Municipal marcan presencia en todos los rincones de la ciudad con los servicios básicos y de carácter gratuito.

Ya en el tramo final expresó: “En estos años de gobierno el principal objetivo que perseguía era lograr el mejoramiento integral de la ciudad, tanto en las obras como en los servicios públicos, y así llevamos adelante la gestión con la ‘La Banda limpia es más linda’; el mejoramiento integral de nuestro servicio de salud en los Camm; las remodelaciones del cementerio; en el centro de la ciudad, las obras de urbanización por los barrios con cordón cuneta, pavimento, veredas, iluminación, cloacas y red de agua potable; las plazas y los espacios públicos que generamos y pudimos reconstruir; las obras que realizamos en todos los jardines municipales sumada a la creación del jardín de primera infancia y la escuela primaria que son una realidad y nuestros alumnos ya van a clases. Todas estas obras son un orgullo cuando la inauguramos porque lo que prometimos, hoy puedo decir que lo hemos hecho, lo logramos y todos juntos”.

En este sentido remarcó: “Siempre debemos escuchar a la gente, ponernos a la par y trabajar juntos para lograr su solución. Nada es posible sin la colaboración y el apoyo del ciudadano. Debemos ver a la ciudad como nuestra madre, de la cual nosotros como sus hijos debemos cuidarla y protegerla. El verdadero amor por nuestra tierra, por nuestro hogar, por nuestra casa, consista en verla más bella y hermosa. Ese es nuestro propósito y este es nuestro destino, como hijos de La Banda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here