Los vecinos del barrio Parque Industrial, y en especial la comunidad educativa, mostraron su satisfacción por las obras de ampliación y refacción realizadas en el Jardín Municipal «Huahuitas».
En la jornada de este miércoles, el intendente Pablo Mirolo acompañado por la vice intendente, Mirta Abregú, el jefe de Gabinete, Miguel Estefán; la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher; la directora de Educación, Stella Mirolo, entre otros funcionarios procedió a la habilitación de un salón de uso múltiples y tres nuevas salas.
Los trabajos realizados permitirán ampliar la oferta educativa en este importante sector de la ciudad, con un moderno salón y más aulas para los niños.
El plan de obras también incluyó la colocación de un sobretecho que cubre la totalidad del edificio; la renovación de los pisos; mejoras en los sanitarios y renovación del sistema de desagüe pluvial que impedirán el anegamiento de los espacios, tanto interiores como exteriores durante la temporada de lluvias.
Al hacer uso de la palabra el jefe comunal expresó su orgullo y satisfacción por la obra concretada en el establecimiento fundado en 1984, con apenas tres dependencias, y que hoy ve duplicada su capacidad, además de espacios cubiertos para garantizar el desarrollo de actividades con el alumnado resguardado de las inclemencias del clima.
«Esto refleja el desafío que tiene esta gestión de gobierno, que trabaja cada día para que La Banda siga creciendo en infraestructura, en servicios, en mejor calidad de vida para sus vecinos”, manifestó.
“En nuestra gestión –prosiguió- día a día estamos reactivando la obra pública, que es muy difícil hacerlo en estos tiempos para el país, por eso es importante valorarlo como se merece, porque es verdad que mientras en otros lugares la obra pública parece que se ha paralizado, en La Banda se ha reactivado y crece cada día con el mejoramiento de nuestros establecimientos educativos, con las obras en los barrios donde se está avanzando en la pavimentación y mejoramiento de calles y con la optimización de los servicios”.
En otro párrafo de su discurso destacó el trabajo del personal del obrador Municipal Mishky Mayu, “que ha mejorado la limpieza de este sector, lo que habla de un trabajo serio, honesto y planificado”.
No obstante, exhortó a toda la comunidad a asumir un mayor compromiso para acompañar el desarrollo de la ciudad. “Es necesario seguir trabajando como lo hicimos en este año y medio de gestión, lo que reafirma el lazo entre vecinos y autoridades, porque ese es el secreto de hacer crecer a la ciudad que tanto queremos”, concluyó.