Pablo Mirolo espera que Alberto Fernández reponga el Fondo Sojero a los municipios

0
444

El intendente Pablo Mirolo junto a su equipo económico se encuentra trabajando en la elaboración del Proyecto de Presupuesto 2020. Al respecto el jefe comunal reveló, «esperamos que el presidente Alberto Fernández reponga el Fondo Sojero a los municipios». 

En diálogo con el programa «Punto de Encuentro» que se emite por Radio Láser en dúplex con FM Banda el mandatario bandeño habló cuáles serán las prioridades que su gobierno tendrá en el 2020.

En ese contexto Mirolo indicó, «la verdad que en materia presupuestaria, en los últimos años hemos tenido problemas porque uno presupuestaba y después nos quitaban los fondos, las previsiones, y esto perjudicaba a las previsiones efectuadas. Estamos confiados que con Alberto (Fernández) esto no pasará».

Seguidamente reveló, «estamos trabajando para que ciertos fondos, que consideramos importantes, el Fondo Sojero vuelva al Municipio. Este dinero nos permitía realizar varias obras de infraestructura como ser cordón cuneta, pavimento, entre otras cosas y que el Gobierno Nacional de Mauricio Macri no los quitó. Esperamos que Alberto reponga ese dinero a las comunas».

Mirada social

Por otra parte y refiriéndose al Presupuesto 2020 manifestó, «teniendo en cuenta la grave situación del país, y La Banda no escapa, el presupuesto tendrá una mirada social, tendremos que tener un año de contención. De diez hermanos argentinos cuatro se encuentran bajo la línea de pobreza, y de dos chicos uno es pobre. Hay que trabajar en eso. Vamos apuntar mucho a lo social». 

Seguidamente añadió, «no sólo tenemos que apostar a lo urgente, como es satisfacer las necesidades de las personas, sino también debemos buscar el crecimiento de la ciudad, de la gente. Por eso vamos a seguir apostando en educación y a los micro emprendimientos».

Mirolo destacó que la Comuna bandeña a través del programa Emprendiendo Sueños, ayudó a muchas familias, «a mejorar su situación. Incluso hemos reforzado a los emprendedores que ya tenían un emprendimiento, hemos tratado de que esa fuente laboral no se perdiera. Y lo hicimos ayudándolos a ampliar sus proyectos como por ejemplo con la adquisición de nuevas maquinarias. La política giró en torno a ello».

Finalmente señaló, «con la asunción de Alberto Fernández, la Argentina iniciará un camino de crecimiento y la ciudad de La Banda se sumará a ese proyecto «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here