Pablo Mirolo: «Falta mucho por hacer, pero vamos en el buen camino»

0
563
El intendente Pablo Mirolo anticipó que el 16 de septiembre habilitará diversas obras.

El próximo viernes 16 de septiembre la ciudad de La Banda estará celebrando sus jóvenes 104 años de vida institucional. Ante este acontecimiento el intendente Pablo Mirolo, en una entrevista concedida a LA BANDA DIARIO realizó un balance de su gestión, las obras de infraestructura a realizarse en los próximos meses, entre otros temas. En la oportunidad el jefe comunal no dudó en afirmar, «falta mucho por hacer, pero vamos en el buen camino».

¿Cómo encuentra este aniversario a la ciudad de La Banda?

Nos encuentra pasando un gran momento en la gestión, a pesar de la situación económica y social que atraviesa el país donde parecería que en todos lados la obra pública prácticamente se ha paralizado, en La Banda se ha reactivado. Hemos mejorado las calles con obras de pavimentación, construcción de cordón cuneta, desagües. También efectuamos mejoras en los jardines de infantes, en el Gimnasio Municipal y también realizamos obras de iluminación.

En materia de servicios públicos también desarrollaron diversas acciones

Hemos tenido un cambio notable, un giro de 180 grados con nuestra campaña La Banda Limpia con la colocación de 200 contenedores en la ciudad. Dentro de unos días colocaremos 200 más y esto va acompañado de un mejoramiento notorio en la recolección de residuos en los barrios, desmalezamiento y erradicación de mini basurales.

Hace unos días hemos mejorado el sistema de transporte público de pasajeros fue algo histórico. Esto marca a las claras que nos encontramos del lado de la gente y no de ningún sector. Identificamos el problema a través de un trabajo de control y no nos tembló la mano para tomar la decisión política de dar de baja la concesión a una empresa y otorgar a otra que se haga cargo de los corredores 2 y 3 con más y nuevas unidades.

Por todo esto y mucho más, este aniversario nos encuentra en un gran momento de la gestión y la gente nos lo reconoce. Falta mucho por hacer, pero vamos por el buen camino.

¿Cuál es el balance que realiza en estos dos años de su gestión al frente del Municipio de La Banda? 

El balance es altamente positivo por todo lo que te mencioné anteriormente. No es fácil estar al frente de una ciudad de más de 150 mil habitantes, la segunda en importancia en la provincia, pero humildemente creo que lo venimos haciendo bien con todo el equipo.

¿Cuáles son las obras de infraestructura prevista a realizar en los próximos meses en la ciudad? 

El 16 de septiembre inauguraremos las mejoras en la estación, donde efectuamos cambios de luminarias, reparación de la Fuente de Aguas Danzantes, refacción de techo y pintura. Además, vamos a continuar con las obras de pavimentación en los barrios como los que hicimos en el Villa Suaya.

Una obra fundamental que comenzará dentro de poco será la urbanización integral del barrio Sarmiento: Cloaca, desagües, pavimentación, iluminación, espacios deportivos. Esto será una transformación para todo el sector y lo haremos conjuntamente con el Gobierno Nacional y la Secretaría de Hábitat.

También está programado continuar con la reconversión luminíca de la ciudad. Ademas, en el centro más precisamente en calles Alem y Rivadavia haremos una transformación de esas arterias que irán acompañando la obra del Mercado Unión la cual se irá muy pronto.

La campaña la banda limpia es mas linda tuvo una muy buena repercusión. ¿Para el 2017 piensas lanzar otra campaña haciendo hincapié en otro eje?

Si seguramente, de todas maneras no queremos perder de vista lo que es la limpieza y el medio ambiente. Pero la campaña nos ha demostrado que cuando se trabaja en forma consciente y planificada los resultados son muy buenos.

¿En el 2017 el municipio pondrá en marcha la escuela primaria?

La idea es comenzar con las obras en el 2017.

En materia de seguridad, ¿instalaron nuevas cámaras de seguridad?

Si. Colocamos un total de 20 cámaras.

¿Qué mensaje le deja a los bandeños en este aniversario de la ciudad?

El mensaje que les dejo es de unidad, de diálogo de consejo, de trabajo conjunto. Sabes que falta mucho por hacer, pero estoy convencido que juntos vamos a poder cumplir con todos y cada uno de nuestros objetivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here