Pablo Mirolo: «Los inmigrantes llegaron para hacer crecer esta ciudad»

0
759

Tal como estaba previsto, en la jornada de este viernes, La Banda celebró el Día del Inmigrante. El acto se desarrolló en la Plaza del Orgullo Bandeño, más precisamente al frente del Museo Municipal «Lázaro Criado».

La actividad contó con la participación del intendente Pablo Mirolo quien estuvo acompañado por el vice intendente, Roger Nediani y miembros de su gabinete.

Al hacer uso de la palabra el jefe comunal comentó, «la ciudad de La Banda se ha forjado a través de las corrientes inmigratorias como las españolas, árabes, italianas».

Seguidamente puntualizó, «estos hombres y mujeres, llenos de sueños, llegaron a la ciudad a través del ferrocarril; por eso celebrar este día en nuestra estación es muy especial».

«Los inmigrantes llegaron para hacer crecer esta ciudad y gracias a ellos hoy nos enorgullecemos de nuestras raíces, de su cultura», sostuvo.

A la vez señaló, «en todas partes nos reconocen por nuestros artistas, por el orgullo que sentimos por pertenecer a este suelo, por los deportistas».

Durante la velada, los presentes disfrutaron de los bailes típicos de España, Italia, Árabe, entre otras regiones.

También se prepararon stands, donde los participantes degustaron las comidas de las comunidades inmigrantes.

Para finalizar una academia de folclore presentó diversas coreografías. El canto se hizo presente a través de la Quinta Copla.

De este modo empezaron los festejos por el 107 Aniversario de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here