El intendente Pablo Mirolo, acompañado por el secretario de Gobierno, Roger Nediani, participó del “Encuentro Regional del Norte”, que se realizó en la provincia de Salta.
En la oportunidad participaron los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Gerardo Morales (Jujuy), Juan Manzur (Tucumán) y Lucía Corpacci (Catamarca).
A través de este encuentro se buscan aunar criterios en cuanto a políticas que beneficiarán principalmente a las provincias del NOA.
El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Hacienda; Nicolás Dujovne, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el ministro de Turismo, Gustavo Santos; el ministro de Justicia, Germán Garavano; el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el canciller, Jorge Faurie; el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, entre otros.
El Plan Belgrano tiene un fin social, productivo y de infraestructura que se puso en marcha para saldar la deuda histórica de la Argentina con las provincias del Norte, y terminar con las desigualdades generadas en la sociedad.
Mirolo, durante el encuentro destacó, “La Banda presentó varios proyectos en el marco del Plan Belgrano que incluyen mejoras estructurales para la ciudad, que impactarán en servicios; en obras y en mejoras básicas para priorizar la calidad de vida de los bandeños”.
Entre los proyectos que ya fueron presentados por el municipio bandeño, se encuentran la cloaca máxima, la extensión de la red de gas, pavimentación, entre tantas otras obras para las cuales diferentes áreas del municipio trabajaron en forma articulada para la presentación de dichos proyectos.