Pablo Mirolo participó del Foro de Alcaldes de Iberoamérica en Mendoza

0
492

Invitado especialmente junto otros ochenta líderes de Argentina e Iberoamérica, el intendente Pablo Mirolo participó este miércoles, en la provincia de Mendoza, del Foro Iberoamericano de Alcaldes, que se realizó en el marco de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo.

Las actividades se desarrollaron bajo el lema “Las ciudades y sus grandes desafíos”.

A través de charlas, exposiciones y mesas de diálogo, los representantes de las distintas ciudades intercambiaron experiencias en diferentes áreas, haciendo hincapié fundamentalmente en el desarrollo urbano sostenible. También se coordinaron acciones entre los distintos niveles del sector público, el sector privado, el académico, la ciudadanía y la sociedad civil.

En este sentido, Mirolo dijo: ”estamos participando de este acontecimiento con el intendente de Yerba Buena, Mariana Campero, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, con quienes estuvimos intercambiando proyectos e ideas; como así también con representantes de otras ciudades de toda la Argentina e Iberoamérica».

«Lo que hicimos en la ciudad de La Banda es generar verdaderas políticas públicas que abarcan todos los temas, desde educación, desarrollo social, salud, deportes, comunicación, acción ciudadana, medio ambiente, seguridad, economía familiar, entre muchos otros que forman parte de las acciones cotidianas que se desarrollan en esta ciudad. También es importante escuchar experiencias de otras ciudades para poder implementar esas experiencias en la nuestra», afirmó.

El subsuelo de un hotel de la capital mendocina ofició de estudio de televisión en donde se concentraron los invitados para charlar sobre temas. Asistieron los alcaldes de Medellín y Sevilla, quienes hablaron acerca de lo que los vinculan a pesar de las realidades particulares de cada una de sus ciudades con las de las ciudades participantes.

La reflexión hizo hincapié en los aspectos prioritarios de la gestión y en los desafíos que los tienen ocupados cada día de la semana, además de las preguntas que se hicieron en base a lo que le preocupa al vecino y a los intendentes para mejorar las ciudades que gobiernan ya que esto implica una gran responsabilidad.

Finalmente el intendente bandeño destacó el compromiso que debe tener aquel que está al frente de una administración pública, «para esto también es fundamental formarnos,  motivo por el cual estamos aquí mostrándole al mundo lo que logramos en nuestra querida Cuna de Poetas y Cantores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here