Pablo Mirolo ratificó su compromiso de trabajar por una provincia inclusiva

0
571

El candidato a gobernador por el Frente Renovador 1País en Santiago del Estero, Pablo Mirolo sobre el cierre de la campaña electoral ratificó su compromiso de trabajar por una provincia inclusiva en donde cada habitante tenga una vida digna.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Mirolo señaló, «estamos contentos de haber llevado la propuesta del Frente Renovador a toda la provincia, haber recorrido cada ciudad, localidad o barrio y recibir el afecto y acompañamiento de la gente».

Al realizar un análisis de la situación provincial, el actual intendente de La Banda no dudó en afirmar, «Santiago es la provincia más pobre de Argentina, con el mayor índice de indigencia y esta es la mayor deuda que deja el gobierno actual. Creo que tenemos que trabajar los próximos cuatro años para revertir esta realidad y nosotros estamos convencidos que para hacer eso hay que apostar a la educación como base fundamental».

Seguidamente añadió, «en La Banda tenemos un sistema innovador con los Jardines de Primera Infancia donde damos atención a los niños más vulnerables, iniciando su inserción al sistema educativo a los 45 días, trabajamos en nutrición, en estimulación temprana pero por sobre todo en la lucha contra la desnutrición. La idea es crear 300 jardines de primera infancia en los lugares más vulnerables».

Por otra parte el referente del Frente Renovador en la provincia expresó, «vamos a bregar por la inversión privada, para que se radiquen empresas y generar empleo genuino en Santiago. Además, vamos a fomentar el desarrollo de micro emprendimientos; para ello vamos otorgar 20 mil micro emprendimientos a desocupados y planes sociales en los próximos cuatro años».

Por último Pablo Mirolo se refirió al problema de la salud, «vemos con preocupación la falta de accesibilidad que tiene la gente a la salud; para subsanar esta situación tenemos pensado generar mil cargos médicos para que cada santiagueños pueda ser atendido en su lugar de origen».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here