En el marco de la campaña electoral con vista a las PASO a desarrollarse el próximo 12 de septiembre, el pre candidato a diputado nacional Pablo Mirolo por el Frente Renovador, visió la ciudad de Añatuya y compartió un encuentro con dirigentes del Dpto. Taboada.
En la oportunidad estuvieron presentes referentes de Añatuya, Bandera, Selva, Pinto y parajes de la zona que además de escuchar las propuestas tuvieron la posibilidad de expresar sus problemas.
Al hacer uso de la palabra Mirolo indicó, «soñamos con una provincia que tenga la perspectiva de una mirada federal que mire al interior a cada una de nuestras ciudades y pueblos donde el centro vuelva a ser cada santiagueño, buscando ese desarrollo humano y las oportunidades para generar trabajo, educación para nuestros jóvenes y ayudar a los productores».
Refiriéndose al encuentro expresó, «nos contactamos con gente de todo el sudeste santiagueño, de Bandera, Selva, Pinto y Tacañitas; nos plantearon una problemática en común, una ausencia del Estado Provincial en el acompañamiento de un sector estratégico para la provincia que es sector productivo por excelencia que tiene nuestra provincia donde estos últimos años no hubo una política sostenida para ayudar a la producción que implicaría riqueza para nuestra provincia y generación de empleos».
«Nuestro compromiso entonces es trabajar por este sector tan importantes, para que volvamos a poner de pie al campo y la industria como se merece. Santiago no sólo es turismo y recreación, sino sobre todo es generación de industria, de ayudar a nuestras Pymes, a nuestros productores, esa es nuestra propuesta», expresó Mirolo.
A su turno el reconocido dirigente político, doctor Ramón Vargas expresó, «para nosotros fue un día de fiesta, porque por primera vez representantes de diferentes partidos políticos, peronistas, radicales, socialistas, partido justicialista y nosotros que venimos de Unidad Ciudadana, todo este espectro político está coincidiendo en la figura de Pablo Mirolo como el único candidato que está hablando de los temas que le interesa a la sociedad santiagueña, la producción, el trabajo, el desarrollo regional, el crecimiento productivo y el proceso de industrialización de una provincia como Santiago del Estero».
Por otra parte sostuvo, «los dirigentes que participaron nos contaron la situación penosa de los caminos, las rutas y los hospitales que no tienen insumos y carecen de profesionales. Dónde se ha visto que un Hospital Regional carezca de profesionales. En este momento de crisis mundial, en este momento de miedo, temor e incertidumbre de la sociedad, que aparezca un político que sepa escuchar a las personas como Pablo Mirolo, es un paso muy importante».
«Nosotros estamos trabajando de corazón para que Pablo Mirolo llegue a la Cámara de Diputados de la Nación y nos represente con dignidad y honestidad».