Pablo Moyano criticó a Batakis y llamó a una movilización contra los empresarios

0
325

El dirigente sindical de la CGT y Camioneros Pablo Moyano señaló a Cadena 3 que estudian realizar «una gran movilización» en agosto contra los empresarios, ante la suba de precios, pero aclaró que ellos «apoyan al gobierno» nacional.

“Los empresarios vienen ganado dinero desde la dictadura. Se la llevan en pala. Una vez que se les pide un gesto solidario por este momento crítico, siguen remarcando. Te das cuenta la falta de solidaridad del empresario argentino”, sostuvo.

En sintonía, agregó: “Estamos apoyando al gobierno. Hay que hacer una gran movilización para denunciar a los generadores de precios, los que aumentan los alimentos todos los días. Se discutirá la posibilidad de una gran movilización para el mes de agosto».

Sin embargo, el secretario general de la CGT y adjunto del Sindicato de Camioneros aseguró que la ministra de Economía, Silvina Batakis, les «habló a los mercados, y no al pueblo».

La declaración se dio en una protesta frente al Ministerio de Trabajo, cuando sostuvo: «Debería darle tranquilidad al pueblo argentino que está sufriendo por la inflación».

En el mismo sentido, el cosecretario general de la CGT, Carlos Acuña, había apuntado contra «el poder económico concentrado» y los formadores de precios por no dejar «que crezcan los salarios», y no descartó la posibilidad de una movilización «en favor del pueblo argentino».

En ese sentido, marcó la necesidad de hacer «algo en función de defender la democracia» y afirmó, en diálogo con radio El Destape, que «la semana que viene nos reuniremos todos los sectores y decidiremos qué hacer contra los sectores concentrados».

“En la CGT no se habló de paro; se habla de una gran movilización. Los legisladores también se tienen que poner en contra de los formadores de precios. Unidad en favor del pueblo argentino”, aseveró.

Concentración del Polo Obrero en el Ministerio de Economía

Eduardo Bellibonis, dirigente del movimiento social que se agrupó este martes frente al Ministerio de Economía, dijo a Cadena 3 que se trata de una presentación formal de un pedido de reunión con la ministra Batakis, «pero el jueves venimos con todo», aseguró, aludiendo a la marcha prevista para ese día.

«Aquí van a haber el jueves miles de trabajadores que además van a mostrar lo que hacemos en los barrios para contestarle a Cristina, que dice que no laburamos en los barrios y que dice que a los movimientos sociales hay que estigmatizarlos porque no sirven», señaló.

También le mandó un mensaje a la CGT: «Están priorizando los intereses de la burocracia sindical y no de los trabajadores», y agregó que la bronca popular estalla por todos lados y «no la van a poder detener».

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here