El pasado 7 de julio, la comunidad de San Cayetano (perteneciente a la parroquia Cristo Rey) comenzó el mes en honor a su Patrono. Todas las actividades que se desarrollarán se harán bajo el lema: «Como San Cayetano seamos pan compartido para el Prójimo».
En diálogo con LA BANDA DIARIO Mirta, servidora de la mencionada comunidad comentó, «el pasado 7 de julio, con la visita de nuestra Madre bajo la advocación de Nuestra Señora de Itatí, lanzamos el mes patronal en honor a San Cayetano«.
«Para nosotros es un momento especial , un tiempo de gracia. El Señor -a través de San Cayetano- nos invita a visitar a los enfermos, a las personas necesitadas, a llevar su consuelo, esperanza y la bendición de nuestro Dios a cada uno de los hogares».
El padre Gastón Cuello (párroco de Cristo Rey) explicó que la novena, «arrancará el 29 de julio y lo haremos bajo el lema Como San Cayetano seamos pan compartido para el prójimo. A lo largo de estos días, visitaremos instituciones intermedias, escuelas, colegios, las Unidades de Primaria de Atención«.
Por otra parte el presbítero señaló, «para estas fiestas patronales, nos pusimos como objetivo ser una Iglesia en salida. Por eso iremos a todas las instituciones; a la casa de todos los hermanos, en especial de aquellos que prestaron servicio en la Capilla y que ahora están imposibilitados por un problema de salud; nuestra intención es hacerles sentir la presencia del Señor a través de San Cayetano».
El padre Gastón también reflexionó sobre el contexto social en el que este año se celebra la fiesta de San Cayetano, «en esta situación que nos toca vivir, y ante la proximidad de las elecciones PASO, debemos saber que Dios nos acompaña; como San Cayetano nosotros debemos aumentar la fe y creer en la providencia de Dios que no abandona a su pueblo».
Más adelante sostuvo, «Dios lo que promete cumple. Tenemos que dar ese salto en la fe, para confiar en la providencia de Dios».
«No todo, en la vida, se obtiene con voluntarismo o activismo, también hay que confiar que Dios va manejando más allá de lo que puedo hacer y eso se llama gratuidad de Dios y por ahí nos fuimos olvidando», añadió.
Retomando lo que serán las Fiestas Patronales se informó que el 6 de agosto se desarrollará una procesión, «lo haremos por toda la comunidad de San Cayetano y quizás nos extendamos un poco más. Iremos con el Santísimo Sacramento y con San Cayetano».
Para el 7 de agosto está previsto abrir las puertas de la capilla a las 07 horas; se hará el rezo del Rosario; alabanzas; se compartirá un desayuno. A las 10 horas, se celebrará la Santa Misa; a las 11 habrá bautismos. A partir de las 15 horas, se rezará la Coronilla. A las 17 horas, se desarrollará una procesión y a las 18 horas, será la misa central.