Padre Gastón Cuello: «Hoy es la fiesta de la fuerza de la vida»

0
524

Este lunes, la comunidad bandeña colmó los templos para celebrar la llegada del Niño Dios, el Salvador. En ese contexto el padre Gastón Cuello de la parroquia Cristo Rey sentenció, «hoy -por el 25 de diciembre- es la fiesta de la fuerza de la vida»; y añadió, «desde la sencillez, alegría y silencio podemos llegar al hermano».

En su homilía el párroco manifestó, «la Navidad es un signo de esperanza, de vida entre tantas cosas que van pasando a nuestro alrededor».

Por otra parte acotó, «Jesús ha nacido, y desde esa sencillez y silencio nos habla. Cuánto nos cuesta a nosotros, hacer silencio, en este tiempo que vamos tan acelerados. Él se hizo como vos y yo, pequeñito y fue creciendo y desde el silencio nos atrae».

Más adelante el sacerdote reflexionó, «nos hemos olvidado encontrarnos con Dios en el silencio. Dios va buscando la sencillez no nos olvidemos. En la actualidad hay muchas luces que nos hacen perder quién es el centro de nuestras vidas».

El padre Cuello afirmó, «esta sociedad quiere imponerte modelos. Dios no quiere eso; el Señor quiere nuestras vidas tal como están. Desde la sencillez, alegría y silencio, podemos llegar al hermano».

Más adelante sostuvo, «hoy -por el 25 de diciembre- es la fiesta de la fuerza de la vida, no quieras cambiar al otro. Cuando uno se siente amado nos lleva a reflexionar. Que como comunidad podamos ser ese pesebre, la alegría y esperanza y que ese niño sea la guía».

La celebración Eucarística finalizó con la adoración al Niño Dios, fue un momento especial, en el que los fieles le demostraron su amor al Salvador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here