Padre Gastón Cuello: «Que estos 40 días sean para volver al corazón de Dios»

0
514

Con la celebración del Miércoles de Cenizas, la comunidad católica de la parroquia Cristo Rey inició el Tiempo de Cuaresma, en el cual la iglesia invita a los cristianos a realizar una introspección, revisar su vida en la fe  y prepararse para la Pascua de Resurrección.

La tradicional misa estuvo presidia por el padre Gastón Cuello, párroco de Cristo Rey, en su homilía el sacerdote invitó a los fieles, «a iniciar un camino comunitario en familia. A tener caridad, tener gestos de amor con quienes más lo necesiten».

Agregó, «Cuaresma, es tiempo de ir mostrando a Dios grandes gestos y decirle me está costando, pero puedo hacerlo».

En otra parte de su reflexión el sacerdote señaló que en este tiempo de Cuaresma es importante la oración, «leer la Palabra ya que es nuestra luz en nuestras vidas y en nuestra oscuridad».

Además, sostuvo, «tenemos que ir reflexionando sobre todas las cosas y afirmar mi compromiso».

A la vez resaltó, «es tiempo de ser comunidad misionera para ir y encontrar aquel que necesite volver a Él que los está esperando con los brazos abiertos».

«Que estos 40 días sean para volver al corazón de Dios, para seguir adelante en esta nueva vida. No nos rasguemos las vestiduras sino rasguemonos el corazón; porque Jesús se ha levantado para mostrarnos este camino de esperanza», concluyó.

Posteriormente se desarrolló el rito de la imposición de las cenizas en la frente de los fieles.

Antes de culminar la celebración Eucarística, el padre Cuello bendijo a los niños, padres y catequistas de la Catequesis Familiar de Segundo año como así también a las personas que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here