Tal como estaba previsto en la noche de este viernes, en el marco de las fiestas patronales en honor a Cristo Rey, se realizó la bendición de motos y motociclistas. La actividad estuvo a cargo del padre Hernán Oroná, párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.
La celebración Eucarística contó con la presencia de las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y de San Columbano, patrono de los Motociclistas.
En su reflexión el padre Oroná destacó, «Dios nos ha dado inteligencia, astucia no para andar estafando, sino para hacer cosas buenas. A eso nos invita Jesús en el evangelio, nos invita a usar nuestra inteligencia y astucia para hacer cosas buenas».
Más adelante expresó, «es bueno reflexionar sobre cómo llegamos a los demás, cómo hablamos de Cristo, cómo hacemos para que el mensaje de Jesús llegue a tantos lugares. Habrá que ser astutos, creativos, buscar el modo. Debemos buscar la forma de hablar de Dios a mi familia, a mis compañeros de trabajo, cómo puedo hacer para hablar de Jesús a mis vecinos que están alejados del Señor».
El presbítero señaló que muchas veces, «organizamos reuniones y no va nadie y nos frustramos, pensamos que no vale la pena. Pero no es así. San Pablo es un buen ejemplo, él buscó las formas de hacer llegar el mensaje de Jesús. El Señor mismo hablaba al pueblo a través de parábolas».
«San Columbano cuando salió de Irlanda, también tuvo que buscar la forma de hablar de Jesús a una Europa, y lo hizo como peregrino. A medida que peregrinaba iba formando monasterio y estos lugares se iban llenando de monges que querían seguir a Cristo», expresó el sacerdote.
También aprovechó la oportunidad para contar por qué Columbano es patrono de los motociclistas, «un grupo de motociclistas de Italia, decidieron adoptarlo como patrono por su ejemplo de viajero, peregrino. Este fue el modo creativo por el que ellos, lograron acercar esta devoción a los motociclistas».
Una vez concluida la celebración Eucarística el padre Oroná realizó la bendición de motos y motociclistas que estaban presentes en la parroquia.