Padre José Pedraza: «La Banda es una ciudad acogedora, humilde y generosa»

El sacerdote está al frente de un grupo misionero de la Diócesis 9 de Julio ( provincia de Buenos Aires). Se encuentran trabajando en los barrios Los Lagos, Los Naranjos e Independencia. Después de dos años -debido a la pandemia- retornaron a la Cuna de Poetas y Cantores, "el reencuentro con las familias fue fantástico".

0
389

Con la consigna de sembrar la Palabra de Dios en todas partes, de hacer conocer la Buena Nueva, un grupo de misioneros de la Diócesis 9 de Julio (Provincia de Buenos Aires), después de dos años, regresaron a la ciudad de La Banda para visitar los barrios Los Lagos, Los Naranjos e Independencia.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el padre José Pedraza explicó que en el 2019 llegaron por primera vez a La Banda para desarrollar una misión. Al año siguiente se desató la pandemia y por cuestión de protocolos no vinieron, «pero nunca perdimos el contacto con las familias. Siempre estuvimos comunicados a través de mensajes por WhatsApp, y redes sociales».

«Durante el 2021 hemos trabajado para poder regresar y gracias al Señor estamos de nuevo en La Banda, una ciudad tan acogedora, humilde y generosa, nos hace muy bien y engrandece el corazón», agregó.

Consultado sobre por qué eligieron la Cuna de Poetas y Cantores expresó, «nosotros cuando elegimos un lugar, misionamos durante tres años porque entendemos para debemos hacer un seguimiento. Cuando estamos más cerca vamos hasta dos veces en el año; compartimos con las familias sus cosas lindas, sus cosas malas, cómo siguen sus caminos, vemos sus hijos. Estos tres años nos ayudan a ir creciendo, acompañando a las familias. Elegimos La Banda porque el Señor nos regalo este destino, no sabemos por qué. Queríamos hacer una misión diferente, queríamos animarnos a más y fue así que arribamos a La Banda».

A lo largo de esta semana, los misioneros mantendrán diversos encuentros. Este martes y jueves se reunirán con los niños; en tanto el miércoles y viernes, el encuentro será con los jóvenes y adultos.

«La misión también es para nosotros; te puedo asegurar que nos vamos misionados. Durante estos días aprovechamos para hacer una oración, adoración Eucarística, tenemos momentos de recreación y especialmente nos ayuda a profundizar vínculos», dijo el sacerdote.

Refiriéndose al reencuentro con las familias bandeñas manifestó, «fue fantástico, teníamos ansias de venir, y la gente también estaba expectante. El reencuentro llena de gozo. El Señor nos viene bendiciendo con muchas cosas lindas».

Cabe mencionar que el grupo misionero se encuentra hospedado en las instalaciones del Colegio Jesús El Maestro, allí se planifican las diversas actividades a desplegar día por día. Además, cuentan con el acompañamiento de los servidores de la parroquia Cristo Rey.

Precisamente los grupos de la parroquia, desde hace un tiempo realizaron cadenas de oración. Incluso muchos de ellos tomaron la decisión de «apadrinar» a los misioneros.

Es así que prepararon diversos presentes para sus «ahijados» y también les entregaron cartas donde expresaron sus sentimientos y de que forma estaban viviendo su llegada.

Este gesto caló en lo más profundo del corazón de los misioneros, quienes en la jornada del domingo se tomaron un tiempo para leer las cartas de sus padrinos.

Sobre esta acción el padre José Pedraza expresó, «estamos muy contentos. En la misa del domingo, los chicos tuvieron la posibilidad de conocer a sus padrinos/madrinas. Incluso yo me llevé una gran sorpresa al conocer mis madrinas que a lo largo de estos días oraron por mí y lo siguen haciendo. Es algo que nos llena profundamente y nos da la fuerza de seguir misionando».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here