Padre Luis Cruz convocó a concentrarse, «en la propuesta de Jesús desde el amor, la ternura, compasión»

0
960

El próximo 6 de marzo, en una misa a desarrollarse a las 11 de la mañana, el padre Luis Cruz tomará posesión como párroco de la Iglesia Santiago Apóstol. En su mensaje a la comunidad el presbítero invitó a los fieles a desterrar la cultura de la muerte, «concentrándonos en la propuesta de Jesús desde el amor, la ternura, compasión».

El padre Luis Cruz en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «es la primera vez que estaré prestando un servicio pastoral en La Banda. Siempre trabajé en Santiago. El 6 de julio de 2002 me ordené sacerdote, comencé trabajando en Villa La Punta y en el seminario. Fui formador de Filosofía en el seminario».

Además, «hice una Diplomatura de Teología con énfasis en formación sacerdotal; también trabajé en la iglesia del Buen Pastor; en el 2007 asumo como rector del seminario donde trabajé 7 años. Después asumí en la parroquia Santo Cristo y en paralelo con la parroquia San Juan Diego hasta el día de hoy».

Refiriéndose a su arribo a la parroquia Santiago Apóstol, lo tomó como un lindo desafío y una bendición, «acompañar y llevar su espiritualidad por toda La Banda y sentirnos apóstoles y familia de Jesús».

Consultado sobre su misión en tierras bandeñas, el presbítero afirmó, «vengo para acompañar, coordinar, guiar, caminar junto a la comunidad. Es como el momento de Jesús con los apóstoles en donde incluso uno va aprendiendo y se siente enviado por Jesús. Todos los servidores, CAFA, debemos sentirnos enviados para transmitir esa alegría en la vida cotidiana».

«La fe debe involucrar a todos los ámbitos de nuestra sociedad, de nuestras vidas, personal, familiar, laboral, deportiva, política. El proyecto de Dios es compartir y proyectar juntos haciendo visible la esperanza, el amor, la alegría, el diálogo, recreando los vínculos, fortaleciendo esa dignidad como persona, sentirnos verdadera comunidad desde la humanidad de Jesús», sostuvo el párroco.

Tiempo de cuaresma

El próximo 2 de marzo, los católicos comenzarán a vivir Cuaresma. Al respecto el padre Luis consignó, «tenemos que sentir la alegría de acompañarnos en esta época en la que estamos saliendo de pandemia donde estamos por iniciar el Tiempo de la Cuaresma, un tiempo de preparación para la Pascua que es el centro, lo más importante junto con la Navidad, es un tiempo litúrgico importante».

A la vez analizó, «en Pascua contemplamos que Jesús vence la muerte, no está aquí ha resucitado, o en Navidad ha nacido el salvador. Para mí son dos noticias muy importantes. Asumo como párroco para poder acompañar, para vivir eso tan lindo, de sentir la vida de Jesús en nuestra vida».

En cuanto al significado de la Cuaresma el padre Cruz explicó, «es un tiempo de desierto, de penitencia, de reconciliación. Esta oportunidad que tuvimos de vivir en familia, fortalecer los vínculos, como sentir eso de salir y ver como ese tiempo de desierto se haga visible en cuaresma». 

«El Papa Francisco decía como ayunar de tantas cosas que dañan el corazón del hombre y como hacer presente ese alimento, saludos, abrazos, ser amables, misericordiosos, cosas para hacer presente porque nos estamos reestableciendo a la comunidad», acotó.

En las últimas horas, el mundo se encuentra convulsionado con el conflicto entre Rusia y Ucrania, «hay muchas cosas que desafían la vida de las personas. Nosotros vemos tantas situaciones de vida que ponen en ese blanco donde impacta a los niños, adolescentes. Tenemos que sacarnos de ese foco, y concentrarnos en la paz más que todo, en vez de la guerra decir paz. Jesús nos dice que su reino no se defiende como lo hacen los reinos de este mundo sino es distinto, la paz, el amor, la misericordia».

«Pienso que esto irá desterrando tanta situación o cultura de muerte de todos los ámbitos, concentrándonos en la propuesta de Jesús, desde el amor, la ternura, compasión», finalizó el padre Luis Cruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here