Padre Luis Cruz: «Queremos que Dios trascienda y se haga presente en la vida cotidiana»

El sacerdote de la parroquia Santiago Apóstol, se refirió a la preparación de la Pascua de los niños, adolescentes y jóvenes que se desarrollará en Semana Santa.

0
247

La parroquia Santiago Apóstol, que está transitando su Año Jubilar puesto que en el 2023 celebrará su 120 Aniversario de vida institucional, se encuentra organizando una serie de actividades para vivir de una manera especial la Cuaresma y en especial la Pascua de Resurrección.

En este sentido el padre Luis Cruz en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «estamos en la Cuaresma, cercanía a la Pascua, y ya estamos trabajando en la Pascua de los Niños (que es en torno a la catequesis), de los pre adolescentes que será en el Club Olímpico; ya estamos preparando las actividades».

«La idea es que los chicos puedan sentir esa Pascua donde engloben la vida de ellos, que puedan sentir la cercanía de Jesús, no sólo en el momento de la oración sino también en la escuela, en la casa, en la vida social», consignó.

A la vez agregó, «la idea es que Dios trascienda y se haga presente en todos los ámbitos, en todo momento porque Dios está en la vida cotidiana«.

Pascua de los jóvenes

El titular del Decanato Banda también contó que se está organizando la tradicional Pascua de los Jóvenes, «junto a las parroquias de Nuestra Señora de La Salette, Cristo Rey y Sagrado Corazón, las cuatro parroquias están trabajando, pensando y organizando. Será en un lugar cercano a la parroquia Santiago Apóstol (en principio se montará un campamento en la Escuela Normal, y ya están abiertas las inscripciones)«.

«Una de las ideas, es que los chicos todos los días participen de las celebraciones del Jueves, Viernes Santo, Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección, momento en que se producirá el cierre. Ellos vendrán caminando, peregrinarán por las calles desde el lugar del campamento todas las tardes, será una experiencia muy linda», apuntó el presbítero.

Catequesis bíblica 

En otro orden de cosas, el padre Luis Cruz comentó que junto a los catequistas de la parroquia están pensando en desarrollar, «una catequesis bíblica, para empezar a trabajar con ellos (en relación a los padres y niños) desde el desafío que presentan cada una de las comunidades».

Más adelante acotó, «vamos a volver a esa fuente desde el Éxodo, cuáles son nuestros desiertos, cuáles son nuestros profetas, cuáles son nuestros guías como Moisés, como se hace presente Jesús, cuáles son nuestras cartas como las que escribía Pablo a las comunidades. Iremos relacionando todo ese texto bíblico con la vida cotidiana de la vida de los niños y de las familias».

Misión

Finalmente el padre Luis Cruz explicó que están preparando un tríptico, «para enviar a las parroquias. En el tríptico estará el lema, una oración, la imagen de Santiago Apóstol, explicación del lemas y algunas de las actividades a desarrollar».

«La idea es trascender y poder lanzar, esa misión. El lema dice ´Una mirada a la historia para misionar el futuro con corazón de Apóstol´. El Año Jubilar finalizará el 25 de julio de este 2023, pero es ahí cuando comenzará la gran misión. Toda la experiencia pastoral que venimos acumulando, nos servirá para lanzarnos a esa gran misión como parroquia y diócesis, para que uno pueda fortalecer y mostrar ese corazón de apóstol para contrarrestar de frente a tantos desafíos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here