Padre Omar Díaz: «Como Mama Antula, procuremos que los más pobres y alejados ocupen un lugar especial»

0
197
Fotos gentileza Roque Lizondo

El barrio Mama Antula vistió sus mejores galas para celebrar la canonización de su patrona. En la oportunidad se celebró una misa y se dejó inaugurado el templete -réplica del Santuario de Silípica- ubicado en el Boulevard de la Manzana 8.

La santa misa estuvo presidida por el padre Omar Díaz y concelebrada por el padre José Di Paola y el hermano Cristian Viscardi.

En su homilía, el padre Omar llamó «revolucionaria» a Mama Antula ya que en aquel tiempo decidió que quería ser jesuita, mujer consagrada a Dios.

«En los momentos que no se dedicaba a los ejercicios espirituales, realizaba obras de caridad algo que la distinguió porque pensaba en el bien del otro. Por eso al celebrar a María Antonia recordamos que recibimos el bautismo y cumplimos la misión de Jesucristo de anunciarlo como lo hizo ella», indicó.

Asimismo exhortó: «debemos hacer nuestro el legado de Mama Antula, a la hora de anunciar el evangelio procuremos que los más pobres y alejados ocupen un lugar especial».

Más adelante, el padre Omar cedió la palabra a José  Di Paola quien el próximo 18 de febrero asumirá como párroco en Nuestra Señora de Lourdes.

En la ocasión el padre «Pepe» destacó: «Mama Antula se preocupaba de los Retiros Espirituales para que llegaran a todos. En Buenos Aires, de donde vengo,  se instaló con la  Casa de Ejercicios y las hermanas que estaban allí permitían que desde las villas accedan a los retiros gratis, eso fue muy valioso e importante porque nos ayudó a fortalecer y construr las comunidades. Asi que su legado lo hemos podido vivir los curas de los barrios populares».

Asimismo señaló que adelantó su llegada a la provincia «con la intensión de vivir este acontecimiento histórico de tener una Santa santiagueña. Ya estuve en Campo Gallo tiempo atrás, conozco a mucha gente. Decidí venir a compartir con los curas de los barrios populares, la comunidad de la iglesia y la sociedad civil y trabajar juntos. Le pedimos a Mama Antula que sea ella junto a la Virgen de Lourdes en este día que nos den ese empujón y lo bendiga a Omar en su nueva misión».

Acto seguido se realizó la bendición del templete donde estará la imagen de la Santa Mama Antula.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here