La iglesia católica celebró este domingo la Fiesta de Pentecostés en la que se recuerda la venida del Espíritu Santo prometido por Jesús. La comunidad de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús vivió dos jornada especiales y se prepara para su mes patronal.
En su homilía el padre Hernán Oroná indicó: «La presencia del Espíritu Santo en nuestra vidas nos anima a poner en práctica los dones y talentos que el Señor nos ha dado, entre ellos predicar a Cristo».
También destacó: «Su llegada como fuego despeja la frialdad para que nosotros con un corazón ardido amemos a los demás; nos sacude con fuerza invitándonos a salir, lo que el papa Francisco llama ‘ser una iglesia en salida’. El Espíritu Santo nos llena con su gracia para dar un buen testimonio, ser ejemplo, hacer visible y presente que Dios está con nosotros».
Finalmente señaló: «Cuando veamos que hemos caído en el pecado, en el error, en la tristeza o sentimos miedo, debemos invocar al Espíritu Santo. No hay que hacer una oración tan larga simplemente decir ‘Ven espíritu Santo’ él viene a mí y obra en mí. Si Jesús lo puso como abogado y como defensor es para que nos ayude cuando estemos necesitados».
Tras la celebración eucarística el sacerdote adelantó algunas actividades que formarán parte del mes patronal, por lo que invitó a la comunidad a sumarse a la celebración en honor a Sagrado Corazón de Jesús.