Padre Pepe: «El Estado debe tomar la decisión de ayudar a los chicos que están en la droga»

3
479
El padre Pepe durante su encuentro con los jóvenes que se congregaron en el Club Ciclista Olímpico. (Foto La Banda Diario).

En la jornada de ayer, una importante cantidad de jóvenes bandeños y ciudad Capital participaron de un encuentro con el padre José Pepe Di Paola. La reunió fue organizada por el Grupo Estación que celebró sus 25 años de vida. En la oportunidad el sacerdote instó a los jóvenes a buscar el sentido de la vida para abandonar la droga y señaló que el Estado debe tomar la decisión de ayudar a los jóvenes que están inmerso en este flagelo.

En diálogo con La Banda Diario el presbítero comentó, «vengo invitado por los padres y los jóvenes dirigentes quienes ven como un verdadero problema el tema de las adicciones a las drogas. Ellos no quieren que los adolescentes pierda sus vidas por las drogas».

Seguidamente consignó, «la sociedad ha tomado conciencia de que algo hay que hacer; y sin lugar a dudas el Estado tiene una gran responsabilidad. Como así también cada persona, la escuela, la familia y la parroquia. Si un club trabaja bien, si la escuela y la parroquia trabaja bien, entonces serán verdaderos agentes de prevención».

Di Paola señaló que la iglesia tiene un rol importante en este aspecto, «la mayoría de los jóvenes, adictos, dijeron que primero recurrieron a la iglesia para pedir ayuda, fijate lo importante que es que la iglesia esté abierta que haya un sacerdote o laico que escuche».

El párroco añadió que los, «chicos se vuelcan a las adicciones porque hay una crisis de valores, perdieron el sentido de la vida; los curas de las villas hicimos un documento donde decíamos que el ingreso a las adicciones, en el fondo, es encontrar el sentido a la vida».

Sobre este punto agregó, «el mensaje del evangelio es precisamente que el joven encuentre el sentido a la vida; es posible salir de la droga, que no bajen los brazos, si intentaron una vez que lo sigan haciendo». 

Finalmente el padre Pepe subrayó, «es importante que el Estado haga lugares para la ateción de los chicos y que tome la decisión de ayudar a los jóvenes que están en la droga».

 

3 Comentarios

  1. Que la problemática debe abordarse, no hay dudas, que todos debieran apoyar su prevención tambien, lo si se dificultad me parece, es la forma de contención, apoyo y tratamiento de los adictos y sus flias. cuando se hacen inmanejables los cuadros, quien se hace cargo? todo un tema que habrá que tratarse intensamente y cuanto antes mejor, para que la region, no solamewnte santiago sea protegida.

  2. Y que el gobierno no protega a funcionarios vinculados con el narcotrafico, encargados de dejarlos pasear por la provincia con total impunidad. Si hasta una diputada provincial narcotraficante tenemos, con un hijo delincuente, y nadia la metio presa, y todabia seguimos discuitiendo si el hijo es culpable o no en el robo de una panaderia.
    Como ciudadanos comprometidos por el cuidado de nuestros hijos, y familiares, debemos estar alertas y autoconvocarnos, movilisarnos, evitar que estos delincuentes nos metan miedo. Filicito al padre Pepe, y a los jovenes del Movimiento Estacion por traer el tema a debate

  3. Mucha verdad en los dichos del sacerdote,tales como que se perdieron los valores,mucho tienen que ver los padres que dejamos que pasen muchas cosas ante nuestros ojos sin recprochar nada y con el famoso»LOS TIEMPOS CAMBIAN» «NO SEAS ANTIGUO» «LOS HIJOS DE NUESTROS AMIGOS LO HACEN PORQUE NO LO PUEDE HACER MI HIJITO»…Pues asi nos va tambien,y el gobierno en que colabora? ultrajando la cultura del trabajo pagando planes sociales a cambio de votos,asi no llegaremos a nada de eso estoy seguro.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here