Padres de alumnos tomaron la Escuela «Gendarmeria Nacional» por las malas condiciones edilicias

0
10594

Padres de alumnos de la Escuela N° 1140 «Gendarmeria Nacional», del barrio Mishky Mayu, tomaron el edificio pidiendo soluciones inmediatas al pésimo estado estructural que presenta la institución.

La medida fue adoptada en las primeras horas de la mañana, oportunidad en que los tutores decidieron colocar candados en los portones para evitar el ingreso a la institución debido a que hay filtraciones de agua que provocan que las paredes estén electrificadas. Asimismo puntualizaron que los niños no cuentan con baños por lo que tienen horarios reducidos y el sistema de higiene es inexistente.

En diálogo con LA BANDA DIARIO los tutores expresaron: «Las autoridades del Consejo de Educación se habían comprometido en brindar una solución inmediata, tuvieron dos semanas de vacaciones para realizar arreglos y no hicieron nada. Ahora nos vienen a decir que en 40 días recién comenzarían los trabajos».

La institución recibe aproximadamente a 700 niños. En la actualidad a los alumnos se les imparte sólo dos horas de clase por turno, los de la mañana concurren de 8 a 10 y los de la tarde de 14 a 16, principalmente por la falta de sanitarios.

Ante esta situación un grupo de padres se dirigió a Casa de Gobierno con el objetivo de pedir soluciones inmediatas, mientras los demás continuarán con la medida de fuerzas hasta conseguir una respuesta satisfactoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here