Padres y tutores de los estudiantes que concurren a un conocido local educativo privado de la ciudad de La Banda, mostraron su malestar por el indiscriminado e inexplicable aumento en la matrícula de inscripción para el ciclo lectivo 2021.
En diálogo con LA BANDA DIARIO las afligidas familias señalaron, «días pasadas nos llegó una notificación de las autoridades del colegio, en donde nos informaban que la matrícula para el ciclo 2021 tiene un costo de $9500″.
Ante esta situación los padres y tutores expresaron, «estamos sorprendidos por el exagerado aumento en la matrícula, teniendo en cuenta la crisis económica por la cual estamos atravesando a nivel nacional y en especial muchas famillias que a raíz de esta pandemia vieron afectados sobremanera sus ingresos mensuales».
En este sentido subrayaron que muchos son trabajadores independientes, «y nuestra realidad es muy dura en estos momentos. Los que estamos bajo relación de dependencia no tuvimos ningún aumento salarial».
«Al parecer las autoridades educativas no tuvieron en cuenta algunos aspectos para fijar los nuevos valores de la inscripción; y esto es preocupante porque será difícil cumplir con el pago», explicaron.
Los padres concretamente solicitan, «que se estudie la posibilidad de hacer una rebaja o se revea mantener el monto estipulado en la matrícula de este año, dada a la difícil situación por la que estamos atravesando la cual es de público conocimiento».
Los tutores destacaron que averiguaron los costos de inscripción en otros locales educativos, también privados, y observaron que son más bajos que los del colegio bandeño ubicado en calle Balcarce.
«Vamos a presentar una nota a las autoridades solicitando que revean la decisión. Queremos llegar a un acuerdo que nos beneficie a todos», concluyeron los padres.