Los padres y tutores de los niños que concurren al Jardín Municipal Ada Margarita Corghi, ubicado en el barrio San Fernando de La Banda, se encuentran preocupados por el estado en que se encuentra el edificio educativo. Si bien, trasladaron las inquietudes a las autoridades correspondientes, mediante notas, hasta el momento no consiguieron ninguna respuesta.
A través de un escrito enviado a esta redacción los padres comentaron, «nuestro jardín cuenta con muchas necesidades. Es necesario el arreglo de la tapia perimetral, una de las paredes se encuentra ´calzada´ para que no se caiga».
«También falta iluminación en algunas de las salas y fuera del local educativo. Otro problema es que los juegos están rotos y en malas condiciones», acotaron.
A la vez añadieron, «además, la bomba de agua externa está dañada; tampoco tenemos calefacción en una sala de niños de tres años. Incluso faltan juguetes y juegos didácticos en algunas salas».
Los padres remarcaron que esta situación ya fue expuesta a las autoridades correspondientes, a través de numerosas notas, «pero lamentablemente no hemos tenido ninguna respuesta y ya no sabemos a quién acudir. Queremos una solución a las inquietudes planteadas».
A la vez remarcaron, «somos padres que estamos dispuestos a colaborar para que las refacciones se concreten. Estamos dispuestos a colaborar con las autoridades educativas del Municipio para que nuestros niños tengan un edificio en perfectas condiciones. Queremos un lugar cómodo no sólo para nuestros niños sino también para las señoritas, que debemos reconocer y destacar, son excelentes personas».