Para Alfonsín y De Narváez, el Gobierno deberá hacer "correcciones

0
284

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, pidió hoy que durante el segundo de la presidente Cristina Kirchner se hagan «correcciones» para afrontar la crisis económica que vive el mundo, y realizó una autocrítica por el resultado obtenido por su partido durante las elecciones de octubre.

«Que hagan las correcciones necesarias para que podamos vivir mejor los argentinos, sumar al crecimiento, desarrollo. Porque si no entre todos vamos a tener que sufrir los problemas que se van a suscitar si no se corrigen esos errores», señaló Alfonsín al ingresar al Congreso de la Naciónpara la asunción del nuevo mandato de Critina Kirchner.

Alfonsín también analizó el resultado que su partido, que lo llevaba como candidato a Presidente, obtuvo en las elecciones presidenciales.

«Nosotros hicimos nuestra autocrítica. Todo el mundo comete errores, y nosotros también. Lo importante es que esos errores se cometan sin saber, no a sabiendas«, señaló.

Por último recordó la asunción de su padre, Ricardo Alfonsín, el 10 de diciembre de 1983.

«Teníamos una gran preocupación cuando asumíamos porque sabíamos que las dificultades eran terribles. Pero están definitivamente superadas las amenazas institucionales que había en ese momento», aseguró.

Por su parte, el diputado del Peronismo Federal Francisco de Narváez sostuvo hoy que el segundo mandato de la presidenta Cristina Fernández en materia economica tiene que encarar «indudablemente la inflación y el creciente desempleo».

Además, pidió que la gestión kirchnerista deberá lograr «moderación y la búsqueda de consenso, ya que el debate y el diálogo es una forma para construir una Argentina mejor para todos».

De Narváez hizo estas declaraciones a la prensa al ingresar al Congreso Nacional, donde la presidenta Fernández jurará ante la Asamblea Legislativapara asumir su segundo mandato. Para el legislador, debe haber «necesidad de adaptarnos a un mundo distinto de lo que hemos tenido en los últimos años, porque ahora hay un mundo más lento y con menos crecimiento, en donde la interacción de la Argentinaes muy importante con el resto de los países sobre todo con Brasil».

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here