Para Carla Vizzotti, el aumento de COVID no se traducirá en hospitalizaciones y muertes

0
96

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió a la suba de casos de coronavirus y afirmó que “no tenemos riesgo de saturación del sistema de salud por la vacunación”.

En declaraciones a Nacional Rock, Vizzotti remarcó la importancia de aplicarse los refuerzos correspondientes de la vacuna contra el Covid-19.

“Ya está disponible el tercer refuerzo. El virus no se puede eliminar; si tenemos Covid, las defensas no nos duran de por vida. La vacuna no previene el 100% de las infecciones y tampoco dura de por vida. La recomendación y la única forma de sostener esta situación epidemiológica es recibir la vacuna”, dijo.

La funcionaria señaló que dijo que habrá coronavirus todos los años, pero aclaró: “No va a pasar lo mismo que los años anteriores de ninguna manera. El aumento de casos no se va a traducir en hospitalizaciones y muertes”.

Además, Vizzotti advirtió que no habrá restricciones, ni cierres de comercios, y recordó: “Con síntomas respiratorios no hace falta ir a testearse, es importante quedarse en casa y sin obligatoriedad sigue vigente la recomendación del barbijo”.

La funcionaria también aclaró que se puede asistir a los centros “por demanda espontánea”. “También algunas provincias están mandando turnos para estimular la aplicación”, indicó.

De acuerdo con los datos oficiales del monitor de vacunación, 41.049.293 de argentinos recibieron al menos una vacuna contra el coronavirus, y de este total, el 92,33% (37.900.908) completó el esquema inicial de dos dosis.

Poco más de la mitad de la población (53,13%) recibió el primer refuerzo y apenas el 15,25% (6.261.537), el segundo, en la mayoría de los casos, ya habiendo cumplido más de 120 días desde haber sido inoculados con el último suero.

Este martes, Vizzotti aseguró que el sistema sanitario cuenta con la reserva de vacunas de refuerzo necesarias para lo que resta de este año y para el próximo. “Fundamentalmente la vacuna que tenemos en stock es Moderna. Tenemos abiertos los contratos de Pfizer, Moderna, Cansino y Sputnik”, precisó la ministra.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here