Para Di Palma, "en Balcarce es imposible correr"

0
532

Asimismo, el piloto reveló que un colega suyo «avisó la semana pasada que en Balcarce se iba a morir alguien y lo apretaron para que no dijera más nada, porque en ese autódromo había que correr sí o sí».

«Cuando un piloto de TC envió un twitter este fin de semana diciendo que en Balcarce se iba a morir alguien, inmediatamente lo mandaron a apretar para que la cortara, porque en ese circuito había que correr de cualquier manera», acusó Di Palma en una entrevista con el programa radial.

«Hoy es un día de luto porque murió una gran persona como Guido Falaschi y duele mucho, pero si no se habla ahora, cuando se lo va a hacer. Esto es para los que decían que que yo estaba hablando de más. Esto se podría haber evitado, así que no fue accidente, sino negligencia», remarcó quien hace dos temporadas abandonó el TC.

El hijo del inolvidable Rubén Di Palma resaltó que esto «es negocio. Y si a Agustín Canapino no lo velamos el viernes, cuando siguió de largo en la curva, fue de puro milagro».

«Lo que pasa es que los pilotos no se niegan a correr porque ninguno cree que le va a pasar a él, sino a los demás. Y eso ocurre también por la desunión que existe entre nosotros y porque las autoridades creen que nos queremos quedar con algo y estropearles el negocio», argumentó.

«Lo que pasa es que los pilotos jóvenes piensan que si se levantó tierra es porque dos se pegaron y entonces aceleran para ganar esos puestos. A los 22 años nadie me decía que tenía que levantar el pie, pero con el tiempo lo fui aprendiendo», reflexionó.

El carismático Marquitos apreció que los dirigentes «les dicen a los demás» que no no escuchen porque es «un loquito. Pero atención, que yo mastico vidrio pero no me lo trago».

«Acá no podés hablar nunca. Cuando vamos a declarar a la ACAF (ente fiscalizador) te ponen una camarita para intimidarte cuando querés contar algo importante. Si el TC 2000 y el Top Race no van a Balcarce es porque el CDA (Comisión Deportiva Automovilística del ACA) no permite correr allí. Entonces, por algo será», evaluó.

Di Palma advirtió además que la «prensa es parte de este negocio y los periodistas no pueden hablar. Y el que lo hace, se queda sin laburo».

«Yo me bajé del TC cuando ganaba 100.000 pesos limpios por mes por todo esto. Y ahora voy a competir en el Rally Dakar y resulta que me tuvieron dos días haciendo charlas de seguridad. Esa es la gran diferencia. Hay que mirar para afuera y ver como se trabaja en otros lugares», recomendó.

«Somos siete los Di Palma y a cualquiera le puede tocar. A mi sobrino José Luis lo quiero como a un hijo y ayer corrió en Balcarce. A Guillermo Ortelli, que comparte lo que digo, le ponés un micrófono y no dice nada. Todos los pilotos declaran una cosa y piensan lo contrario», avisó.

El polémico piloto precisó que los «que dirigen la ACTC hoy en día son Oscar Aventín, Hugo Mazzacane y Gil Bisella. Y ahora vienen atrás sus hijos».

«Y si un piloto no puede salir a pista porque tiene algún de seguridad fuera de lo que establece el reglamento, el Ente Fiscalizador es el que debe resolverlo. Ahora resulta que el médico que atendió a Falaschi dijo que el pibe tenía el casco medio punto más grande. Lo que pasa es que Ballinoti es de Balcarce y entonces le pasa la responsabilidad al equipo», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here