«Para disminuir el riesgo de accidentes de tránsito todos deben cooperar en busca de seguridad»

Día de la Seguridad Vial

0
631
Foto archivo.

Este domingo se conmemoró el Día de la Seguridad Vial. Este es un tema que preocupa a todos los ciudadanos a raíz de los constantes accidentes de tránsito que ocurren a diario en la ciudad.

Al respecto el ingeniero Juan Enríquez, al referirse a esta jornada comentó, «se considera accidente de tránsito todo hecho que produzca daños en personas o cosas como consecuencia de la circulación. Artículo 64º ley 24.449».

Seguidamente accotó, «en Argentina, la situación es muy grave, ya que nuestro país ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por accidentes de tránsito. La situación es alarmante en los conductores jóvenes. La escasa experiencia, la exposición al riesgo, la velocidad inadecuada y otros factores hacen que los accidentes de tránsito sean la primera causa de muerte entre los menores de 35 años. Los accidentes se multiplican día a día, nuevas víctimas se suman y más familias padecen el dolor y las consecuencias de esta epidemia silenciosa».

Enríquez no dudó en afirmar, «sabemos que , si bien, un conjunto de factores se combinan para la producción de estos accidentes, que incluye las fallas humanas, el estado de los caminos, el ambiente y los vehículos, la mayoría de los accidentes (80%) producen porque una o varias personas cometieron un error . Es por esta razón que resulta de especial interés detenernos a analizar la conducta de los argentinos en la vía pública».

«La prevención es unos de los principales medios para evitar accidentes, esto se logrará cuanto más organizados y atentos estemos. El transito se convirtió en un problema de gran importancia para nuestra provincia, debido a la gran cantidad de vehículos que circulan, a la falta de educación vial, a la escasa señalización y la falta de mantenimiento de las calles, Estas falencias desde el punto de vista de seguridad vial, acarrean un alto índice de accidentes», apuntó el perito en accidentología y perito mecánico.

Finalmente Enríquez puntualizó, «para disminuir el riesgo de accidentes de tránsito todas las partes intervinientes deben cooperar en busca de seguridad, la parte que le corresponde al conductor es la más importante, la prudencia que debe asumir a la hora de conducir es primordial, para poder de esa manera reducir los accidentes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here