Para el cargo directivo de la Escuela Primaria Municipal, piden que se clasifiquen a docentes con antigüedad

0
610

En los próximos días, el Ejecutivo dejará inaugurada la primera Escuela Primaria Municipal de la ciudad de La Banda. La concejal Miryam Anzani (perteneciente al bloque del Frente Cívico) se refirió a este acontecimiento y deseó, «que se clasifique a docentes con determinada antigüedad y se reciba los curriculum de su trayectoria y no a partir de un determinado año, porque me comentaron que es a partir del año 2017 que se recibirá los cursos de perfeccionamiento para clasificar en cargos directivos, cosa que queda en mi intriga si es veraz o no porque no puedo asegurar algo que desconozco».

En diálogo con LA BANDA DIARIO la edil al referirse a la habilitación de este establecimiento educativo, que llevará por nombre «Ada Nilda Alderete Ramírez» expresó, «como parte integrante del bloque Frente Cívico, reconocemos este logro que es muy importante para los bandeños. Como educadora, que es mi escencia, valoro muchísimo esto que se está por dar pronto como es la Primera Escuela Primaria Municipal para lo cual, y si es oficializada como corresponde, debería seguir ciertos lineamientos para su organización y funcionamiento».

Más adelante sostuvo, «conozco, a través del periodismo, que fueron llamadas a inscripción las docentes que decían ser parte de esta institución para ser clasificadas como corresponde; hubo un periodo de tachas que está dentro de la legislación educativa y que me parece correcto. Lo que sí, desconozco cómo está por realizarse la designación del director».

Sobre esta cuestión comentó, «es mi deseo como concejal, como ciudadana, como educadora que se proceda de la misma manera que se hará para los docentes. Que se clasifique a docentes con determinada antigüedad y se reciba los curriculum de su trayectoria, y no a partir de un determinado año; porque me comentaron que es a partir del año 2017 que se recibirá los cursos de perfeccionamiento para clasificar en cargos directivos, cosa que queda en mi intriga si es veraz o no, porque no puedo asegurar algo que desconozco».

«Pero me gustaría que se llame con todo el bagaje de conocimiento, de experiencia para clasificar porque lo importante en esta primera experiencia es que sea una persona formada como corresponda y que sepa gestionar», subrayó.

Anzani también consideró importante que el docente, «haya transitado las aulas, con la experiencia de ser maestra, de entregar educación, de conocer alumnos, de conocer compañeros, de conocer la comunidad, a los papás como se debe tratar para que siendo directora pueda cumplir con la función como corresponda».

Por último la legisladora bandeño manifestó que todo esto, «asegura el cuidado de una buena calidad educativa, que es fundamental, y un buen trayecto educativo porque es para el bien de los docentes, pero sobre todo cual es el objetivo principal en la educación son los alumnos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here