El arquero argentino Emiliano «Dibu» Martínez reconoció que el seleccionado se sacó «un peso de encima» con la victoria sobre México, 2-0 por la segunda fecha del grupo C del Mundial de Qatar, tras la caída inesperada en el debut ante Arabia Saudita.
«Hoy nos sacamos un peso de encima y yo también uno personal, porque en el primer partido me patearon dos veces al arco y me hicieron dos goles», dijo el arquero de Aston Villa de Inglaterra.
«Me fui del primer partido con la sensación de que debí haber hecho algo más para evitar la derrota, que había 45 millones de argentinos detrás mío y no di lo suficiente. Lo hablé mucho con mi psicólogo esta semana porque me resultaba difícil de tragar y por suerte hoy nos sacamos ese peso», añadió.
Martínez explicó que la Argentina no está jugando como en los buenos partidos previos al Mundial «por la presión, por lo que es estar en una Copa y por las expectativas».
«Además con Arabia nos relajamos después de hacer un gol tan rápido, nunca nos pudimos meter realmente en el partido y encima nos dieron dos cachetazos en cinco minutos», agregó.
Martínez consideró que el equipo «demostró su carácter ante México» con la victoria 2 a 0 y remarcó: «Si perdíamos nos quedábamos afuera y pudimos sacar el partido adelante».
Fuente: telam