Recordó entonces que «la situación de nuestro reclamo por Malvinas es un elemento identitario de nuestro pueblo», por lo que, con estas actitudes, «no sólo se ofende a un Gobierno sino a toda la población».
«Entendemos el principio de una sola China y estamos persiguiendo el mismo concepto de integridad territorial», subrayó el embajador y pidió «estar atento y condenar este tipo de provocaciones».
El funcionario insistió en que debido a estas similitudes desde Argentina se entiende «muy bien el reclamo de China y el impacto negativo que tiene en la construcción de un orden mundial más armónico, más equilibrado», siempre debido a que «los dos perseguimos el concepto de integridad territorial».
Vaca Narvaja aseguró que tanto «China como Argentina van a conseguir por las vías pacíficas este resultado, porque estamos trabajando de manera conjunta y la época colonial se terminó».
En tanto, China anunció la semana última que impondrá sanciones contra Pelosi, tras el viaje de la funcionaria a Taiwán, al considerar que fue una «provocación», y dispuso suspender varios mecanismos de cooperación con Washington, entre ellos en el tema climático y en defensa.
Fuente: Minutouno