Para Jorge Lanata si Cristina no gana en 2023, «el kirchnerismo desaparece”

0
289

El periodista Jorge Lanata analizó este miércoles la situación política de la Vicepresidenta y del gobierno nacional y dijo: “Si Cristina no gana en 2023 el kirchnerismo desaparece”.

“Lo del sábado (en la manifestación frente a la casa de la vicepresidenta) fue el comienzo de Cristina presidenta”, afirmó Lanata en A dos Voces (TN).

En diálogo con Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli, el periodista dijo que “Cristina está peleando con la historia, no la coyuntura”.

“Cristina no puede terminar como una condena, no porque tenga miedo de estar presa” sino porque “terminar con una condena mancha su página de la historia”, afirmó.

Lanata señaló que la actual vicepresidenta “tiene otro problema básico: no tiene herederos. Hoy su hijo no es su heredero, quizás puede serlo en 10 años, pero no hoy. (Axel) Kicillof tampoco, Wado (de Pedro) tampoco. El kirchnerismo desaparece si gana otro partido. Si no es Cristina la que gana, el kirchnerismo desaparece”, enfatizó.

Dijo además que “Cristina es un líder político, tiene fuerza de líder política y es muy megalómana. No creo que se resigne a que el kirchnerismo no siga, a terminar como terminó el menemismo. Eso es lo que la llevaría a presentarse” como candidata a presidenta.

Con respecto al rol de Alberto Fernández, Lanata lo comparó con el expresidente Fernando De la Rúa “De la Rúa no tenía agenda. Hoy Alberto tampoco. O inaugura una rotonda en algún lugar del conurbano o hace actos como el otro en La Rioja que no tienen nada que ver con lo que está pasando”, indicó.

Y concluyó: “Hoy es el presidente formal, pero no está ejerciendo el poder”.

Lanata dijo que “todo lo que está pasando” frente al domicilio de Cristina Kirchner en Recoleta “es impactante e increíble”.

“Cristina es una persona de un egoísmo increíble. Ella está planteándonos que es el principal problema de la Argentina. Es algo que ella tiene con la justicia. No es ni de lejos el principal problema que tiene la Argentina”, afirmó.

Sin embargo, el periodista advirtió: “No se puede subestimar a Cristina. Con esto del fin de semana volvió a subirse al ring. No estaba de manera abierta. Estaba delante de Alberto Fernández, pero no formalmente. Lo del sábado fue el comienzo de Cristina presidenta”, afirmó. En ese marco, señaló que “tanto Cristina como (Mauricio) Macri van para 2023″.

Para Lanata, “a lo mejor tiene que ser como el final de Avengers, Cristina y Macri la batalla final” en las elecciones de 2023.

Tras afirmar que la vicepresidenta “tiene que estar presa”, dijo que Macri “tendría que haber sido más valiente” en su gestión. “Macri no ejerció como líder. No se bien si es un líder político, es más un líder empresario”, indicó.

“Hay algo que está funcionando mal. Juntos podría llegar romperse. Si el gobierno logra evitar las PASO con una ley, Juntos está en problemas. Esto aceleraría la candidatura de Macri. Si no hay Paso Macri sería el candidato histórico”, afirmó.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here