La oposición al Gobierno de Gerardo Zamora, analizó el impacto del paro convocado por la CGT a nivel nacional. En ese contexto no dudó en calificar a la medida de fuerza, en Santiago del Estero como «una puesta en escena».
Al respecto el diputado provincial Mariano Parnas (referente del espacio Despierta Santiago que también contiene a Facundo Pérez Carletti y a Eduardo «Chabay» Ruiz) a través de sus redes sociales manifestó, «este jueves Santiago se plegó al paro, un paro forzozo, armado mediante aprietes y extorsión por el gobierno provincial junto a sus socios de siempre, los gremios si es que se los puede llamar así«.
Más adelante afirmó, «dicen que es una medida de fuerza ¿contra quién?. Dejaron a los santiagueños sin colectivos, a los chicos sin clases y los hospitales trabajando al mínimo«.
A la vez acotó, «lo más grave es que los gremios, todo este tiempo, estuvieron en silencio cuando los docentes, los policías, los trabajadores de la salud y todo el personal del Estado se endeudaban para sobrevivir y para pagar la luz».
«Y ahora paran, ¿contra quién?. Transporte, seguridad y salud son responsabilidades del Gobierno de la Provincia dejen de confundir a la gente», expresó Parnás.
Finalmente el legislador provincial manifestó, «seamos claros, esto no es una protesta es una puesta en escena».