La líder del GEN, Margarita Stolbizer, consideró que “la reelección de (Mauricio) Macri es bastante factible” en 2019 y criticó a la oposición: “Los movimientos que ocurren en la vereda de enfrente son funcionales”.
El Frente Renovador de su socio político, Sergio Massa, participó del lanzamiento de la nueva fuerza impulsada por el senador Miguel Angel Pichetto con apoyo de gobernadores en Gualeguaychú.
Sin embargo, Stolbizer niega una ruptura. “Tengo una coincidencia de fondo con Massa, que es construir un frente con amplitud. Hay que armar una fuerza política progresista frente a este Gobierno”, aclara.
En ese sentido, Stolbizer viene trabajando junto al gobernador socialista de Santa Fe, Miguel Lifschitz. “Creo que la Argentina necesita una alternativa progresista y ética. Estoy ocupada en la formación de nuevos cuadros políticos más jóvenes en mi partido”, aseguró y agregó: “Somos una alternativa de centro-izquierda y este Gobierno es de centro-derecha”.
La dirigente, por otra parte, le pegó duro al gobierno de Mauricio Macri. “Es increíble que la gente que gobierna hace dos años nos dice cosas como si recién fueran a asumir”, planteó y siguió: “Este Gobierno desprecia la política y al Estado”.
Puntualmente apuntó contra Juan José Aranguren: “El Ministro de energía dice que aún no confía en Argentina para traer su plata de vuelta, es increíble”.
Sobre su rol de denunciante remarcó: “Yo solamente hice dos denuncias fuertes contra Cristina, y están justificadas. Tengo una denuncia penal contra Aranguren y contra el presidente del INTI, son dos casos que vi que existía el delito. No me interesa ser solamente una persona que denuncia”.
Clarín