Paraguay-Ecuador, partido clave en el debut

0
397
Antes del viaje. Los jugadores de Paraguay entrenaron en el predio que Belgrano utiliza en Villa Esquiú (Foto. Darío Galiano).

El seleccionado de fútbol de Paraguay, uno de los candidatos a las instancias finales, debutará hoy en la Copa América Argentina 2011 ante el siempre difícil Ecuador, en un partido por el Grupo B que, a la vez, abrirá la subsede Santa Fe.

El encuentro, que se desarrollará en el legendario «Cementerio de los Elefantes» de Colón de Santa Fe desde las 18.30, contará con el arbitraje del argentino Sergio Pezzotta, protagonista saliente del encuentro del domingo pasado por el certamen local en el que River Plate descendió a la Primera B Nacional.

Con Pezzotta estarán su compatriota Ricardo Casas, como primer asistente, y el peruano Luis Abadie, segundo (otro peruano, Víctor Rivera, oficiará de cuarto árbitro del encuentro).

Paraguay, dirigido por el argentino Gerardo «Tata» Martino, y Ecuador comparten zona con Brasil y Venezuela, que se enfrentarán dos horas antes en el estadio Ciudad de La Plata.

Tanto Martino como su colega del seleccionado ecuatoriano, el colombiano Reynaldo Rueda, escondieron sus cartas durante los días pasados y llegan al partido «bajo secreto de sumario».

Para ambos entrenadores, el partido es clave en la pelea por la clasificación para la segunda rueda: en las cuentas de la lógica, ambos perderían con Brasil y le ganarían a Venezuela.

La selección guaraní, que llegó a los cuartos de final en la última Copa del Mundo (fue eliminada por España) y que tiene en su haber dos títulos continentales en 1953 y en 1979, arribó a esta ciudad desde Córdoba, donde tiene su base.

En el equipo de Martino ya está confirmada la participación de sus principales figuras como el arquero Justo Villar, de Valladolid de España, el delantero Roque Santa Cruz, del Blackburn Roberts de Inglaterra, y el argentino nacionalizado guaraní Lucas Barrios, goleador del Borussia Dortmund alemán.

En Ecuador, que está desde el miércoles en Santa Fe y que nunca logro la Copa, la única duda es en el extremo izquierdo entre el histórico Edison Méndez (32 años, de Emelec) y Michael Arroyo (24, de San Luis de México). La figura, no obstante, es el volante Antonio Valencia, de Manchester United de Inglaterra.

El escenario será la cancha de Colón, llamada Cementerio de los Elefantes desde que el local venciera en 1964 al famoso Santos de Pelé por 2 a 1, y ahora completamente remodelada.

Con una capacidad cercana a los 35.000 espectadores sentados, fue embellecido en los últimos tiempos, en los que se construyó una segunda bandeja arriba de la tribuna general local, 42 palcos Vip, se refaccionó la parte de Prensa y se potenció la iluminación.

El encuentro también tendra un operativo especial de seguridad con 800 efectivos, dos vallados para revisar a los asistentes y dentro del estadio habrá 17 puestos de salud y policiales, para prevenir cualquier emergencia.

– Probables formaciones – Justo Villar; Darío Verón, Paulo da Silva, Antolín Alcaraz y Aureliano Torres; Edgar Barreto, Enrique Vera, Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia; Roque Santa Cruz y Lucas Barrios. DT: Gerardo Martino.

Paraguay:

Ecuador: Marcelo Elizaga; Neicer Reasco, Norberto Araujo, Frickson Erazo y Walter Ayovi; Antonio Valencia, Segundo Castillo, Christian Noboa y Edison Mendez; Cristian Benítez y Felipe Caicedo. DT: Reinaldo Rueda.

Estadio: Brigadier Antonio López

Árbitro: Sergio Pezzotta (Argentina)

Hora de inicio: 18.30.

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here