El diputado nacional de La Libertad Avanza, Alberto «Bertie» Benegas Lynch, cercano al presidente Javier Milei, le hizo fuertes críticas a la vice Victoria Villarruel, luego de que el mandatario la acusara de estar «cerca de la casta» y de plantear que no tiene injerencia en el Gobierno.
Benegas Lynch le envió un fuerte mensaje a la titular del Senado, en declaraciones a radio La Red: «El vice tiene que estar al servicio del presidente, muchas veces parece que los vices están aburridos, sin agenda, y empiezan a hacer estupideces».
El diputado libertario planteó: «La función del vice la veo, por ahí es que vengo del mundo corporativo, un vice es como el subgerente, que todas las mañanas se reúne con el gerente y le pregunta qué necesita para que tenga éxito, no estar haciendo agenda por un lado».
Benegas Lynch se sumó además a los cuestionamientos de Milei a Villarruel por la inauguración de un busto de la expresidenta, María Estela Martínez de Perón, en el Senado: «Nos podría haber ahorrado esta cuestión de Isabel Perón, si era simplemente para descolocar a Cristina Kirchner, que decía que fue la primera presidenta, o vice, era con un tuit, se solucionaba el tema, en vez de estar haciendo esta cuestión con los bustos, nos hubiera ahorrado la perplejidad y la incoherencia».
El diputado del oficialismo mencionó: «Villarruel dijo en un tuit en 2016, respecto de los juicios a las Juntas Militares, que también habría que haberla incluido a ‘Isabelita’, no sé por qué cambió».
TN