Según pudo saber Infobae, la negociación con los gremios docentes nacionales aún no llegó a buen puerto y pasó a un cuarto intermedio para este martes. En una reunión encabezada por el ministro de Educación Esteban Bullrich los cinco gremios rechazaron la propuesta del Gobierno de hacer la paritaria en dos tramos.
El jueves de la semana pasada representantes del gobierno y de los maestros se reunieron en una mesa técnica salarial en la que explotaron distintas propuestas para acercar un punto de acuerdo. Sin embargo, algunos sindicalistas están muy firmes en su pedido de aumento de 35%, pauta que se encuentra muy por encima del techo que pretende fijar el Poder Ejecutivo Nacional en las negociaciones de todos los sectores de la economía.
A fines de diciembre, siete provincias recibieron una ayuda económica del Gobierno para nivelar los salarios de los maestros, que estaban muy atrasados. A partir de esa decisión de la cartera de Bullrich, el salario mínimo quedó en 6.060 pesos.
Quien estará atenta a lo que se discuta en las oficinas de Bullrich es la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, que también tiene pautada una reunión de paritarias con los sindicatos docentes de la Capital Federal. La semana pasada los maestros porteños rechazaron la primera oferta y aseguraron que hay chances de que por primera vez en mucho tiempo se postergue el inicio de clases.