Este jueves comenzó la primera de las tres fases de venta de entradas para la Copa del Mundo de Rusia que iniciará el 14 de junio del 2018. Esta etapa terminará el 28 de noviembre de 2017 y millones de fanáticos de todo el mundo ya se lanzaron al sitio oficial de la FIFA para poder comprar sus tickets. Pero hay muchas dudas acerca de cómo es el sistema.
Lo primero que hay que saber es que es obligatorio registrarse en el sitio, ya sea creándose una cuenta o a través de Facebook. Además, todos los valores están en dólares y la única manera de abonar es a través de una tarjeta de crédito
Una vez registrado en la página, el usuario llegará a una ventana en donde deberá hacer click en la opción «Solicitar entradas»
Luego, deberá responder si es o no residente ruso e indicar cuál es su nacionalidad. Esta opción se debe a que quienes residan en el país organizador tienen una cantidad de boletos asignados diferente a la de los extranjeros.
Una vez terminado ese paso se deben aceptar los términos y condiciones generales. Para poder avanzar es necesario llegar al final del documento para así desbloquear la opción «aceptar».
Finalmente, se abrirá la página para seleccionar los tickets deseados. Existen tres opciones para adquirirlos: «Entradas individuales», «Abonos para sedes específicas» y «Entradas para equipo específico». La demanda está dividida en colores. El rojo indica alta demanda, amarillo media, verde baja y gris nula.
Entradas individuales
Esta es la opción para aquellos que pretendan ver un partido específico, ya sea el inaugural, la final o cualquier otra etapa.
Si bien aún se desconoce cómo estarán conformados los grupos, los aficionados ya pueden comprar entradas de determinados partidos, sin importar cuál fuere su nacionalidad. Los boletos tienen tres categorías, de acuerdo a la ubicación en el estadio, y varían sus valores según la etapa.
A través de esta opción se adquieren boletos para un estadio específico y en el sitio está la información para conocer cuáles son las fases que allí se celebrarán.
A través de esta opción se adquieren boletos para un estadio específico y en el sitio está la información para conocer cuáles son las fases que allí se celebrarán.
Vale señalar que este proceso no significa la adquisición de las entradas. En caso de que sean más los solicitantes que las entradas disponibles, éstas irán a un sorteo. Además, aún restan otras dos fases de compra.
La siguiente etapa se dividirá en dos partes: la primera será del 5 de diciembre de 2017 al 31 de enero de 2018 y será similar a la actual. La segunda atenderá al orden de recepción de los pedidos y comprenderá el período entre el 13 de marzo y el 3 de abril de 2018. La última fase tendrá lugar entre el 18 de abril y el 15 de julio de 2018 y será por orden de pedido.
Fuente: Infobae