En la jornada del viernes, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, continuó su agenda en Washington, reuniéndose a primera hora de la mañana con autoridades y profesores del Centro Hemisférico de Defensa William Perry de la National Defense University. La reunión tuvo como fin la coordinación de capacitaciones a desarrollarse en el país.
Posteriormente, la Ministra se reunió con la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la sede de la OEA, Tania Reneaum Panszi, y autoridades del organismo, quienes exhibieron gratitud ante la visita y destacaron el vínculo fluido que mantienen con Daniel Raimondi, embajador ante la OEA, que estuvo presente en la reunión.
La Ministra solicitó al organismo ser escuchados de forma previa en los informes que el organismo emite y nos confieren en materia de seguridad.
En horas del mediodía, mantuvo un almuerzo organizado por el Center for Secure Free Society, en el que estuvieron presentes Senadores de América Latina, legisladores norteamericanos, el referente en seguridad de Trump, Sebastián Gorka, el ex secretario de Defensa Sergio de la Peña, Eduardo Bolsonaro, Fernanda Cabal, de Japón y eurodiputados.
En horas de la tarde, brindó una entrevista para el Centro de Estudios Expediente Abierto. Se trata de un centro de pensamiento centroamericano emergente, que se dedica a investigar, analizar y brindar opciones que contribuyen a resolver problemas relacionados con la seguridad, los derechos humanos y la transparencia en la región. Trabaja con la resiliencia democrática contra los regímenes de Nicaragua, Venezuela y Cuba.
También, en el marco de su gira por Washington, Bullrich grabó un podcast llamado “Border Wars en Tysons Corner” con Joseph Humire, Fellow del think tank The Heritage foundation.
En el mismo, la Ministra relató la situación del país y analizó la situación que se da en las fronteras respecto al crimen organizado y el terrorismo, destacando que el rumbo político que ha adoptado el gobierno es el adecuado para hacer frente a la delicada situación en la que nos encontramos.
Así, la Ministra concretó su agenda del viernes, manteniendo una cena con el Club de la República de Washington, en Lunas de Buenos Aires, siendo recibida por un centenar de representantes de la comunidad argentina en D.C., tales como el profesor de Georgetown Gonzalo Paz, Juan Bellikaw, Martin Fontan, entre otros.