Patricia Bullrich: “El kirchnerismo se concibe como un sistema donde todo el que está por fuera es enemigo de la patria”

0
307
zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 26 :El presidente Mauricio Macri anunció hoy que incluirá en el temario para sesiones extraordinarias del Congreso un proyecto de ley del Poder Ejecutivo para combatir la violencia en el fútbol. FOTO NA: PRESIDENCIA.zzzz

Luego de que Gisela Marziotta mencionara la idea de una “Conadep del periodismo», y que Horacio González planteara reescribir la historia de los ´70, Patricia Bullrich salió al cruce del Kirchnerismo: “Se concibe como un sistema donde todo el que está por fuera es enemigo de la patria”.

La ministra de Seguridad analizó el escenario electoral y se mostró optimista de cara a octubre: “La elección formalmente no sucedió, fue una Primaria que parece una elección pero no lo es”, expresó relativizando el triunfo del Frente de Todos. En diálogo con LNE, agregó que no se va “ni loca del país” en el que caso de que retorne al poder el Kirchnerismo. “Cuando uno compite políticamente tiene que ser buen ganador y buen perdedor. Siendo gobierno u oposición voy a estar acá”, enfatizó.

“Al principio teníamos un peronismo moderado y el kirchnerismo que nos tiraba piedras; todos los moderados se fueron al kirchnerismo para no quedar desacomodados”, analizó sobre la unidad de la oposición, resaltando que históricamente “el peronismo unido saca entre el 40 y el 45% de los votos”.

Consultada por la posibilidad de que la oposición encarne un ministerio de la venganza en el caso de triunfar en octubre, Bullrich sostuvo que en el kirchnerismo «creen que Cristina y sus hijos son perseguidos, que De Vido está perseguido, que su gobierno fue perseguido, creen que no hay delito sino persecución; si esa es la filosofía de ellos puede decir ‘si a nosotros no persiguieron, nosotros podemos perseguir’.

“El kirchnerismo se concibe como un sistema donde todos los que están por fuera son enemigos de la patria”, manifestó y cargó contra Marziota por sus dichos sobre la Conadep del periodismo: “La opinión de aquél que piensa distinto puede ser juzgada de una manera tan fuerte…hay ignorancia, se utiliza algo profundo de una manera banal”, criticó.

También apuntó al intelectual K, Horacio González, quien sostuvo que hay que reescribir la historia de los ´70. “Uno de los problemas de la Argentina es que como generación fuimos poco autocríticos de lo que pasó. El kirchnerismo hizo un altar de los ´70, sino haces una autocrítica no podes concebirte demócrata, que es la capacidad de entender la conciliación, el acuerdo, e interpretar que otras ideas conviven dentro de un mismo territorio”.

Sobre la figura de Cristina Kirchner, declaró que “hizo una estrategia para que no nos demos cuenta si cambió o no, está tan atrás, tan callada”. “La veo golpeada por la situación de su hija y su situación personal”, agregó la ministra. En tanto sobre Alberto Fernández dijo que “está intentando ser la cara dialoguista, pero si le tocase gobernar la realidad lo va a llevar a una posición más dura”.

Consultada por las manifestaciones que vienen realizándose a diario en la Ciudad de Buenos Aires, la titular de la cartera de Seguridad apuntó a las “organizaciones sociales que se convirtieron en intermediarios de la gente, dicen ‘vos recibís el plan, vos no, hacé lo que yo te digo’. La gente no mejoró nada, no pueden mejorar en una condición de sometimiento”, expresó.

De cara a las elecciones del 27 de octubre, Bullrich sostuvo que hay que “plantear claramente qué somos, qué es Juntos por el Cambio, representamos la libertad, la democracia, la república, una manera distinta de concebir el Estado”. “Hay que construir las condiciones para que haya segunda vuelta, hay que volver a generar confianza en muchos argentinos, sobre todo en la clase media que nos dejó de votar por la economía; hay que mostrarles todo el camino de la historia y decirles por qué nosotros en estos tres años no pudimos realizar ese sueño, pero que los valores que representamos son los que son capaces de realizarlos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here