Patricia Bullrich habló sobre el operativo de seguridad en los edificios públicos

0
111

“Está todo saliendo bien. Vamos cumpliendo los objetivos”. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich monitorea el operativo de seguridad para evitar que ATE concrete la protesta de ingresar masivamente a las oficinas del Estado después de la ola de despidos. “Lo decidiremos, depende del final del día”, le dijo la ministra a TN mientras sigue el minuto a minuto del reclamo que tuvo picos de tensión con forcejeos en el ingreso del INADI.

Uno de los epicentros de la protesta es la sede del ex Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que el Gobierno ordenó cerrar. Los trabajadores despedidos del organismo se enfrentaron a la policía e ingresaron al edificio en rechazo a las cesantías, como parte de las protestas de ATE, con reclamos de reincorporación de empleados y renovación de contratos.

El secretario general del gremio de estatales ATE, Rodolfo Aguiar, criticó en su cuenta de X el refuerzo de seguridad en organismos públicos para tratar de impedir tomas en los edificios, en rechazo del sindicato a los despidos.

Aguiar publicó imágenes del refuerzo de policías en organismos públicos y escribió: “Están llenando de policías las dependencias públicas. No hay plata para comprar comida, no hay plata para comprar remedios, pero si hay plata para reprimir”.

El secretario general de ATE criticó: “Pusieron de secretario de Trabajo (Julio Cordero) a un gerente de recursos humanos de uno de los grupos económicos más poderosos. El gobierno de Javier Milei decidió tercerizar el ajuste. ¡Pero les vamos a dar pelea y se la vamos a sacar!”.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here