Patricia Bullrich recibió al policía Luis Chocobar: «Está enfermo, su caso le afectó la salud»

0
357

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, compartió a través de sus redes sociales imágenes del encuentro que mantuvo con Luis Oscar Chocobar, el policía que en 2017 abatió a un delincuente que había apuñalado a un turista en el barrio de La Boca.

«Desde el primer día de gestión adoptamos un lema: cuidar a quienes nos cuidan. Recibí a Luis Chocobar, está enfermo, su caso le afectó la salud», sostuvo Bullrich, que siempre respaldo el accionar del efectivo.

Sobre el encuentro, la funcionaria nacional agregó: «Le ratifiqué nuestro compromiso: estamos a su lado y al lado de todos los policías que cuidan a la gente y actúan según su deber».

El caso generó una gran polémica porque el juez que instruye la causa, Enrique Velazquez, procesó y embargó en aquel momento al oficial que intervino en el asalto.

A tal punto tomó trascendencia el hecho que el presidente Mauricio Macri convocó a Chocobar y lo respaldó públicamente.

«Este caso ratifica una mirada que tiene nuestro gobierno: las fuerzas de seguridad no son las principales culpables en un enfrentamiento. Estamos cambiando la doctrina de la culpa de la Policía. Y estamos construyendo una nueva doctrina: el Estado es el que realiza las acciones para impedir el delito», explicaba la misma Bullrich el año pasado en una entrevista con el periodista Ernesto Tenembaum en Radio con Vos, al referirse al caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here