Paula Chaves: «Me parece bien que las mujeres podamos pedir igualdad»

0
466

Saltó a la fama y se posicionó en los medios gracias al apoyo de Marcelo Tinelli, quien la convocó para estar en el «Bailando» durante dos ediciones; después confió en ella para que estuviera al frente del ciclo semanal «Este es el show» junto a José María Listorti. Sin dudas, Paula Chaves era una de las preferidas del conductor. Sin embargo, este año la modelo decidió renovarse y cambiar de aire.

Hace una semana, comenzó en Telefé la conducción del reality «Bake Off Argentina» acompañada por Christhope Krywonis, Pamela Villar y Damián Betular. En una entrevista exclusiva con DiarioShow.com, Paula explicó el motivo que la llevó a tomar la determinación de abandonar El Trece tras ocho años: «Tenía ganas de hacer un cambio. La verdad que realizar un programa diario es lindo pero muy agotador. Aprendí mucho y estoy muy agradecida por la oportunidad que me dieron Marcelo, el Chato (Prada) y (Federico) Hoppe. Me llevé amigos de ahí», y agregó: «El año pasado lo hice de yapa, de hecho no iba a estar porque tenía un bebé muy chiquito. Ese tiempo lo viví como una despedida porque internamente ya había tomado la decisión. Esto me vino justo y como tengo la suerte de poder elegir, acepté pasarme».

Luego contó sobre la charla que mantuvo con su mentor: «Marcelo se lo tomó muy bien, hablamos por teléfono y entendió que quería estar más tiempo con mis hijos», y continuó: «Con él tengo una excelente relación y le estoy eternamente agradecida».

A pesar de que la noticia de su pase al canal rival sorprendió a todos, lo que más impactó fue que esta vez conduce sola y está al frente de un nuevo formato televisivo. De todas formas, ella se lo toma con naturalidad: «No me creo eso de ser ‘la conductora’ porque es un reality donde los participantes son los protagonistas. Yo sólo acompaño», expresó al respecto. Y se explayó: «No lo siento como un crecimiento, para mí es algo más que sumo a mi carrera. Creo que todo es experiencia que me ayuda a consolidarme como conductora, ver otros formatos como lo es en este caso ‘Bake Off Argentina’, que es muy distinto a lo que era ‘Este es el show’».

Clics modernos

En cuanto al movimiento feminista que se encuentra tan presente en nuestra sociedad actual, manifestó: «Me encanta que se pueda hablar de todos estos temas y que se genere debate. Creo que a partir de esto, hay un crecimiento. Me parece bien que las mujeres podamos alzar nuestra voz para pedir igualdad por nuestras hijas y para la próxima generación». Al mismo tiempo, habló sobre el aborto, que genera muchas controversias desde siempre: «Está bueno que se debata, que se pueda respetar que hay distintas opiniones y que uno pueda elegir», y recordó: «Cuando conté que estaba a favor de su despenalización, me decían que estaba a favor de la muerte y no es así, al contrario, estoy con la vida».

Otro de los temas «de moda» en los medios es el acoso sexual en el ámbito de la farándula. La primera en denunciarlo públicamente fue Calu Rivero, al revelar que tuvo una mala experiencia con su ex compañero Juan Darthés en la tira «Dulce amor». A partir de su relato, varias actrices salieron a contar que vivieron experiencias similares. «Está bien que salgan a hablar y a denunciar, aunque hayan pasado años. No hay que juzgar por qué no lo hicieron antes, quizá no tuvieron los ovarios para contarlo pero una vez que se animan tienen que ser escuchadas», opinó.

Además, Paula aseguró que pasó por momentos incómodos: «Tuve situaciones límite porque siempre hay alguien desubicado, pero tuve los pies bien plantados y pude poner las cosas en su lugar».

Chaves es una de las mujeres más lindas de nuestro país, pero también es muy criticada. El año pasado fue tapa de la revista Gente donde lució una falda, tacos y una aspiradora en la mano, lo cual es usual en las portadas de revistas «del corazón» internacionales, pero aquí lo que generó enojos e insultos fue el título: «Elijo ser ama de casa». Por esto la trataron de «retrógrada». Pero todo no quedó ahí porque durante la gala de los Martín Fierro volvió a ser duramente juzgada. La modelo usó un vestido blanco ajustado y los usuarios de las redes sociales la «mataron» por su figura.

«Tuve situaciones límite porque siempre hay alguien desubicado, pero tuve los pies bien plantados y pude poner las cosas en su lugar»

No obstante, Paula dijo contundente: «Me importa muy poco. Entiendo que hoy todo se critica y que no le podés caer bien a todo el mundo, entonces uno se tiene que relajar porque si no es un desgaste psicológico. Yo publico y hago lo que quiero sin detenerme en los comentarios negativos», concluyó. Sin lugar a dudas, este nuevo desafío la potencia en el plano profesional.

Felices los cuatro

Paula Chaves conoció a Pedro Alfonso durante «ShowMatch»: ella era participante del certamen y él era un productor de perfil muy bajo. Sus coqueteos y primeros acercamientos se dieron frente a cámara. A pesar de que las malas lenguas decían que era todo un «acting» para el show, los tortolitos demostraron que su amor era verdadero. Su relación se fue afianzando cada vez más y en 2013 tuvieron a su primera hija, Olivia. Un año más tarde, en 2014, se casaron y festejaron a lo grande. Pero en 2015 la pareja pasó por su peor momento: la pérdida de su segundo hijo. Tiempo después, en 2016 fueron padres de Baltazar. Con respecto a su vida personal, Paula contó feliz: «Estamos muy bien, atravesando un gran momento familiar». Asimismo, fue consultada por una posible nueva llegada de la cigüeña, pero la modelo rápidamente contestó: «No, todavía no. Baltazar es tremendo y fatal, es otra maternidad la que estoy viviendo con él a comparación de Olivia. La verdad es que Balta es muy chiquito y estamos concentrados en él».

Paula Chaves no se conformó y fue por más. Hace una semana comenzó a conducir el nuevo reality «Bake Off Argentina» junto a un gran jurado: Christhope Krywonis, Pamela Villar y Damian Betular. «Estoy feliz. Es un cambio muy lindo. Estoy fanatizada con este programa. Cuando me llegó la propuesta, la verdad que no lo conocía y mis amigos sí. Es muy normal que no lo haya visto porque lo único que veo es Topa, por mis hijos», contó entre risas. Por otro lado, habló sobre los participantes: «Son doce pasteleros amateurs, cada uno con una historia distinta. Ellos y sus preparaciones son los protagonistas, nosotros estamos para acompañarlos y guiarlos», y agregó: «Con Christophe, Pamela y Damián formamos un equipo muy lindo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here