Pedirán personal capacitado para actuar en emergencias de primeros auxilios

1
80

A raíz del menor alcoholizado, que fue hallado al costado de la autopista Juan Domingo Perón, los integrantes del Proyecto Padres mantuvieron una reunión con el propietario de un conocido local bailable.

Al respecto el profesor Marcelo Arambuena, titular del mencionado grupo en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «la situación vivida con ese adolescente encendió, nuevamente, la luz de alarma».

Seguidamente puntualizó, «con el propietario del local bailable coincidimos en la necesidad de que los policías (que cumplen adicionales) deben ser más responsables e impedir el ingreso de menores a los boliches».

«También coincidimos en que los efectivos deben estar acompañados por personal capacitado para auxiliar a una persona descompensada, y le realice los primeros auxilios hasta que llegue la ambulancia», añadió Arambuena.

A la vez anticipó, «vamos a pedir una reunión con las autoridades policiales, para plantearles esta propuesta y estudiar la factibilidad de que se pueda llevar a cabo. Es importante que se implemente, porque de esa forma se podrá efectuar una buena prevención y proteger a todos los que concurren a los locales bailables».

«Te puedes imaginar, hasta que llegue la ambulancia pueden pasar muchas cosas; pero si los efectivos están acompañados por una persona capacitada para hacer primeros auxilios, tienes la posibilidad de salvar una vida», acotó.

1 Comentario

  1. TAMBIEN SERIA BUENO CONTAR CON PERSONAL IDONEO EN LAS ESCUELAS,CON CARGO RENTADO, YA QUE CUANDO LOS ALUMNOS TIENEN DESCOMPENSACIONES NO HAY A DONDE RECURRIR PORQUE DEMACIADAS VECES LAS AMBULANCIAS ESTAN OCUPADAS……………

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here