Pedro Ramírez: «La muerte de un militante nos diminuye»

0
334

El director de Cultura de la ciudad Pedro Ramírez, recordó al doctor Eduardo Luis Duhalde quien falleció en la jornada del martes.

Al respecto el funcionario municipal señaló, «al tomar conocimiento de la muerte de un militante, como el doctor Luis Duhalde, nos invadió una profunda desazón. El deceso de un militante nos disminuye, sentiremos su ausencia. Fue una persona que nos acompañó de manera muy especial en trances difíciles que vivimos en Santiago, sobre todo en el juicio por el crimen de Cecilio Kamenetzky».

Más adelante añadió, «sabemos que se hará presente en cada lucha que emprendamos a favor de la vida, la justicia y la democracia».

Ramírez recordó que Duhalde se desempeñó como abogado defensor de presos políticos durante la década del 70, «además, fue secretario de Derechos Humanos durante los 9 años en que más se avanzó en esta materia».

A la vez apuntó, «su aporte a la causa de la justicia y de los derechos democráticos no se limita a ese extraordinario trabajo, sino que se remonta a un tiempo en el que la participación, en ella, significaba poner en riesgo la libertad y la propia vida».

Finalmente el director de Cultura expresó, «hoy le decimos adiós con honda pesadumbre, pero también con la certeza de que estamos despidiendo a un compañero que supo enfrentar sobradamente los desafíos que la historia le planteó a su vocación de militante popular».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here