Pelé: "Messi no es un jugador completo"

0
555

Alejado de los primeros planos del fútbol pero siempre incisivo con sus comentarios, el brasileño Pelé opinó hoy que Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo: «Es un jugador incompleto».

Los argumentos de su veredicto rondaron sobre la posibilidad de que el rosarino pueda alguna vez alcanzar su marca goleadora.

«Me parece un poco difícil, primero tiene que saber hacer goles de cabeza con cierta asiduidad. Hay jugadores como Messi que es más centrocampista, se ha reconvertido en generador de juego además de en finalizador. Y que conste que yo no tiraba los penales. Lo más importante es que el jugador sea completo. Con la derecha, con la izquierda, con la cabeza. Ése es el problema de Messi. Él no es completo en el juego aéreo».

«O Rey» brindó estas y otras declaraciones en una entrevista exclusiva con el diario español Marca, donde además dijo que es su compatriota Neymar quien merece por sobre todos el Balón de Oro 2011: «Se lo daría a él por sobre Messi. Es el mejor y ha hecho una temporada fantástica».

Mientras tanto, el jugador que marcó en una época en la década del ’70 en su paso por el Santos tanto como en la selección brasileña, sugirió que es él quien encabeza el podio de los mejores futbolistas de la historia, en detrimento, incluso, del propio Diego Maradona.

«Desde que empecé a jugar, se compara a futbolistas conmigo. A Di Stéfano, después a Sívori, a Beckenbauer, a Platini, a Maradona. Algo tiene Pelé cuando todo el mundo trata de encontrarle un sucesor. Messi es fantástico y tiene unas características especiales, pero es muy pronto para comparanos», sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here