Peralta continuará detenido por el robo y salvaje abuso a una anciana en Atamisqui

0
396

En la jornada de este martes, la jueza María Pía Danielsen hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dictó la prisión preventiva para Paulo Peralta por los  cargos de  “robo y abuso sexual con acceso carnal”. En tanto que Ponce William fue excarcelado con estrictas medidas de conducta  por el cargo de “complice de robo”.

En cuanto a la acusación de Ponce como participe necesario del abuso, la jueza hizo lugar a la falta de mérito y rechazó el sobreseimiento presentado por la defensa hasta tanto se incorporen nuevas pericias a la causa.

La fiscalía, representada por la Dra. Érika Leguizamón de la Unidad de Abusos y Delitos contra la Integridad Sexual, afirmó que espera los resultados de ADN y la declaración de la víctima como adelanto extraordinario de prueba en miras al juicio oral.

Hecho

El 28 de febrero pasado, los dos acusados junto a un menor de edad habrían ingresado por la fuerza a la casa de la anciana con intenciones de robo, el cual terminó en un brutal abuso cuando uno de ellos la sometió sexualmente y le introdujo un objeto contundente en sus partes íntimas.

Por las graves heridas la anciana tuvo que ser trasladada al hospital Regional de Capital, donde la víctima declaró ante la Dra. Leguizamón y pudo dar precisiones del hecho e identificó a Paulo Peralta, quien hoy enfrenta los cargos “robo y abuso sexual con acceso carnal”.

Por último, cabe recordar que el menor  implicado se encuentra sujeto a medidas de control a cargo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), sin perjuicio de la investigación en cuanto a su participación en el hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here