La detención del dictador Nicolás Maduro, tuvo una amplia repercusión a nivel global. Santiago del Estero no fue excepción y en este sentido, el referente de Despierta Santiago, Facundo Pérez Carletti se expresó a través de sus redes sociales.
Al respecto el legislador santiagueño afirmó, «este narco y dictador llegó a su fin. Ahora tendrá que rendir cuentas ante los tribunales internacionales».
A la vez sostuvo, «como buen cobarde que es, se declarará como arrepentido para obtener algún beneficio. Ojalá sea pronto la liberación de nuestro gndarme Nahuel Gallo, secuestrado por la dictadura Chavista en 2024».
Más adelante Pérez Carletti amplió, «algunos dicen que hay que dejar que cada pueblo decida, quizas no se acuerden que en julio del 2024 los venezolanos votaron y Maduro perdió la presidencia, pero usando las fuerzas armadas se quedó en el poder desconociendo la voluntad popular».
Finalmente el representante del pueblo expresó, «esto no es un ataque a Venezuela, es un ataque a Maduro y su círculo, hay que escuchar a los venezolanos, a los millones que se tuvieron que ir por la hambruna y la muerte. El kirchnerismo santiagueño está frustrado, su relato se cayó a pedazos».
