Pérez Esquivel acusa al Gobierno de descontrol

0
297
Foto: Télam

El Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel consideró que el tiene gran responsabilidad en el caso de denuncias por presunto lavado de dinero y malversación de fondos al ex apoderado de las de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender.

En declaraciones a La , Pérez Esquivel sostuvo que el Ejecutivo debería hecho “el control sobre los recursos públicos”.“Creo que hay una gran responsabilidad del Gobierno que debe determinar controles, auditorías y rendiciones de cuentas, porque no se habla de sino de y millones de pesos”, señaló.

De todas maneras, el titular del Servicio de Paz y (Serpaj) remarcó que hay que separar el caso particular con la trayectoria de las organizaciones, aunque confesó que “hace muchísimos años” que no tiene “ningún tipo de contacto” con Hebe de Bonafini.

Pérez Esquivel recordó que el motivo del distanciamiento fue el de la fractura de las Madres, momento en que él ofreció “un salón para reuniones” y “a eso Hebe lo vio como una contradicción”.

Sin embargo, remarcó que nunca hubo ningún tipo de discusión entre ellos y que de ella rescata “la de los derechos humanos integral y sin distinción” aunque critica su “opción de acción partidaria”.

En ese sentido, elogió a Nora Cortiñas –titular de Madres Línea Fundadora- de quien dijo que “tiene las cosas muy claras: primero, al independencia, una posición clara sobre la integralidad de los derechos y seguir buscando la verdad y la Justicia sin involucrarse en política partidaria”.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here