Pergolini dio detalles de sus cruces con el Consejo de Fútbol que lo llevaron a alejarse de Boca: “A veces era picante”

0
408

Mario Pergolini volvió a hablar sobre su renuncia como vicepresidente primero de Boca, aunque esta vez brindó detalles de los cruces que tuvo con el Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme. Si bien aclaró que no tuvo mala relación con el ídolo, sí reconoció que con los otros tres (Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado) “a veces era más picante”.

“Acepto que ellos son el fútbol, pero también deberían aceptar que hay gente que sabe mas de comunicación, de marketing y de tecnología”, expresó el conductor televisivo en diálogo con Un Buen Momento por Radio La Red. Y disparó: “Yo creo que ellos tres sienten el lugar muy propio, y a mí me parece que no debería ser así”.

Amor Ameal dijo que lo ve a Riquelme de presidente. En este punto, Mario no dudó: “Toda la gente de Boca lo quiere, ven en él un montón de valores, pero creo que tiene que aprender. Con humildad lo digo, va a tener que entender que esto es en equipo, que hay que confiar un poco más de todos. Entonces tiene que aprender, no basta con decir fui ídolo. Lo digo con respeto hacia el ídolo más grande que tiene Boca Juniors”.

Las frases más destacadas de Mario Pergolini y su relación con el Consejo de Fútbol de Boca:

Jorge (Ameal) y Román (Riquelme) realmente quieren lo mejor, pero es muy difícil entender cómo cada cual quiere llevarlo adelante. Yo necesito más organización, ciertas cosas no pueden ser tan independientes. En el caso del fútbol parece que sí. Todo se resuelve ahí en el predio de Ezeiza, es una potestad que se le había dado. Yo lo acepté, son las personas capacitadas para hacerlo, hacerte el machito de afuera es sencillo, por eso digo que ellos tienen que hacer la labor para la que fueron mandados. Están demasiados encarados en su propio proyecto y a mí me cuesta si no veo integridad a todo lo que sea del club. No podía trabajar. Si no podés aportarle algo a alguien, tenés que correrte”.

“Escuché que decían ‘Mauro sabe de música’. Yo creo que sé un poco más que eso, la parte de tecnología, donde hace 10 años que trabajo fuertemente en eso con empresas que son protagonistas para la región. Hay un camino para seguir y hacer, pero es muy difícil en el fútbol argentino. La incapacidad para atravesar el fútbol argentino es lo que me frustra. Qué loco que no pude encontrarle la vuelta a esto”.

“Como yo acepto que ellos son el fútbol, también deberían aceptar que hay hay gente que sabe mas de comunicación, de marketing y de tecnología. Cuando dicen que uno pone cámaras… uno pone cámaras, también que se conecta al GPS y también da trazabilidad y también te da estadísticas, y eso se puede pasar a las redes como entretenimiento y se puede interactuar con otras cosas”.

“Creo que cada cual tiene que hacer lo que sabe hacer. Se puede charlar y discutirlo, pero no meterse en lo otro. Esa es mi visión. Boca es re grande, como dijo Jorge. Ellos se mueven más cómodos en las adversidades que yo”.

“Destratado por Román en el predio no, tengo que ser sincero y mentiría si digo que tuve una mala relación con Román. Con los otros tres llamados Consejo a veces era más picante. Yo creo que ellos sienten el lugar muy propio, y a mí me parece que no debería ser así, pero no quiero dejar esto para que se fijen lo que está pasando. Es mi visión”.

“Es gente de carácter fuerte, yo también lo soy y el presidente también lo es. Es complicado, en este trío realmente uno tiene que saber el lugar que ocupa y por qué. En este trío, con Jorge y conmigo, la fórmula dura, yo ocupo un lugar. Cuando llega Román todo cambió mucho indudablemente y yo lo dije muchas veces. La fórmula son ustedes, yo colaboro, y ellos dijeron quedate y cada cual hace lo que tiene que hacer. Yo no lo logré, pero ellos sí lo van a lograr. El hincha y socio tiene que estar tranquilo. Entiendo que da para hablar mucho y hacer lío, uno no se va porque estaba tranquilo, por supuesto que pasan cosas. No pude manejarla más allá de lo que pueda hacer personalmente”.

“La verdad que la gente los trata como seres superiores. Siempre lo cuento con mis amigos e hijos, yo he estado con Mick Jagger, con gente recontra hiper conocida, y no veo la gente que le pase lo mismo cuando por ejemplo lo ven a Román. Te juro no sé qué pasa. No sé cómo será ver a Messi caminando en Barcelona, pero acá en Argentina es increíble. No importa ni siquiera de qué equipo son, he visto cosas con Román…”.

“Entiendo por lo que pasan y las presiones que tienen, pero a mí no me cuadra. Insisto, a mí. Debe ser difícil para los jugadores estar en este medio. Me llama la atención lo picante que es, lo poco lógico, incluso como se maneja el periodismo deportivo que debería hacer un poco de mea culpa”.

“El canal no es mío, tengo otros canales. Esto es un canal del club, de Boca como tienen otros grandes del mundo. Con un noticiero dentro del club que le brinda información al hincha de la manera más cotidiana, donde puede acceder a lugares donde la otra prensa no accede. En general creo, a Gallardo también le pasa y le pasará a varios entrenadores o gente que maneja el club, que quieren controlar las declaraciones de los jugadores y todo. Pero no terminan de entender que se puede controlar, pueden crear un vínculo con los hinchas, lo pueden sentir de otra manera. Ellos (por el Consejo) necesitan controlarlo un poco más y lo quieren armar de otra forma y está bien, armemos un equipo y tratemos de controlarlo, que no sea filmarse solo entre ustedes”.

Play

El video institucional de Boca que recrudeció la interna del club

“Ahora va a haber uno que sí tiene esos beneficios. Debería ser de una manera más coordinada. Se contrató a una agencia con sus cámaras, pero no logro que sea un aporte. Ellos necesitan controlarlo de una forma, está bien que lo hagan, soy yo que no lo entiendo que lo hagan de esa forma”.

“Fueron un par de cosas (lo que lo llevó a renunciar). La tecnología, uno no puede hacer un canal y una aplicación, otro una aplicación y otro hacer su propio… Parecería que cada uno arma columnas separadas de un edificio, y si va a ser un edificio todas las columnas tienen que ser para algo. Una aplicación tiene que ser mucho más integral para el socio y no lo logré. Lo planteé , pero está bien se pone a votación… Si no puedo lograr tecnología, que es lo que hago, o el consenso, listo me corro”.

“A lo mejor otros se empezaron a encargar un poco de un área que podría manejar más yo. No es lo que yo haría, sino estaría ahí, no es cómo yo lo haría. No les digo córranse ustedes porque yo soy el vicepresidente. A mí parece que así no se trabaja, entonces me corro yo”.

“¿Si Ameal bancaba más al Consejo que a su vice? Sí, pero también le dije que lo entiendo. Defiende a los que se quedan y es una persona muy inteligente, con mucha muñeca política. Entiende cómo tiene que ser esto y así está. De la cadena de tres que éramos, indudablemente si alguien tiene que correrse un poco está bien que sea yo, y no ellos dos”.

“¿Riquelme presidente? Toda la gente de Boca lo quiere, ven en él un montón de valores, pero creo que tiene que aprender. Con humildad lo digo, va a tener que entender que esto es en equipo, que hay que confiar un poco más de todos. Eso se aprende. Cada cual se mueve en la vida como fue formado y entiendo que los jugadores de fútbol fueron formados de una manera muy especial, con una utilidad muy corta, donde le sueltan la mano muy rápido e imagino que así después intentarán ir por la vida. Aparte uno a la larga es la consecuencia de cómo fue educado y cómo se tuvo que comportar en su momento. Esta gente lo tuvo que hacer de muy jóvenes y ver su finitud de una forma muy rápida. Entonces tiene que aprender, no basta con decir fui ídolo. Lo digo con respeto hacia el ídolo más grande que tiene Boca Juniors”.

fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here