18/04/24
Inicio Secciones Mundo Perú: un alud deja dos desaparecidos, 14 heridos y sepulta las vías...

Perú: un alud deja dos desaparecidos, 14 heridos y sepulta las vías de tren a Machu Picchu

0
100

Un alud cubrió parte de las vías de tren que van hacia Machu Picchu, en el sur de Perú, y dejó dos desaparecidos y 14 heridos. Según informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el fenómeno se produjo a una distancia de siete kilómetros del sitio arqueológico, el cual continúa recibiendo turistas.

Las dos personas desaparecidas son un hombre de 45 años y un niño de 12. En tanto, las personas heridas recibieron atención médica y se encuentran fuera de peligro.

El alud tapó las vías de tren hacia Machu Picchu

El alud tapó las vías de tren hacia Machu Picchu

 

Según indicó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el alud se produjo en Mandor, a la altura del kilómetro 117 de la vía férrea que va hacia Machu Picchu, zona que no fue afectada.

Además, desde el Ministerio afirmaron que la Red de Protección al Turista pudo determinar que las personas que se encuentran desaparecidas caminaban por la Ruta Amazónica. Ahora, esa zona ha sido «temporalmente cerrada a patones y vehículos«.

Desde el diario El Comercio informaron que las vías de tren fueron colapsadas por las piedras y el lodo, razón por la que se suspendió el transporte de trenes por dos días. Esto también con el objetivo de atender los daños del lugar.

El alud en Perú afectó la vía de tren a Machu Picchu

La caída del alud en Perú afectó el tren que parte desde Cusco y recorre 70 kilómetros hasta Machu Picchu. La zona es una de las más importantes del país a nivel turístico y desde 1983 es considerada Patrimonio de la Humanidad.

La temporada de lluvias en la ciudad inca, la cual fue construida en el siglo XV, tiene lugar entre diciembre y abril, mientras que entre mayo y noviembre se da la época seca.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here